La Europa League, a precio de saldo

La Europa League, a precio de saldo
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
A pesar de haber sumado únicamente cinco de los últimos 24 puntos disponibles, el Sevilla se mantiene en los puestos europeos merced a la irregularidad de los equipos que lo persiguen, si bien el grupo de aspirantes al Viejo Continente ha crecido y la lucha se ha apretado constantemente. No en vano, entre los nervionenses, cuartos, y el Leganés, duodécimo, sólo hay cuatro puntos de distancia y cinco equipos entre medias, por lo que prolongar la racha negativa podría, en poco tiempo, provocar una preocupante caída en la tabla clasificatoria.

La resistencia sevillista en zona europea es reflejo del bajo precio del pasaporte para acceder esta campaña a la UEL, ya que con la puntuación actual de los hispalenses no habría estado entre los seis primeros en la última década, a excepción de la temporada 11/12, en la que el listón aún se encontraba más bajo tras 22 jornadas de competición -el Atlético de Madrid era la referencia con 31 unidades-. Curiosamente, en dicho ejercicio marcharía cuarto con sus cifras.

En el resto de campañas, el índice europeo se elevaba por encima de los registros actuales del conjunto de Montella, con el máximo de los 41 puntos sumado por el Villarreal, ocho más que ahora, en la 14/15. Sus 33 unidades le habrían situado en la mayoría de los casos en la octava posición liguera (15/16, 14/15, 09/10 y 08/09) e incluso en posiciones más retrasadas, como la novena plaza del curso pasado y el décimo de la 12/13.

También le habrían valido para quedarse a un puesto de Europa, con el séptimo de la 13/14, la 10/11 y la 07/08. Esta campaña ningún equipo termina de consolidarse tras el Sevilla, lo que ha abierto mucho la pelea por jugar en Europa la temporada próxima y propiciará, de seguir esta proyección, uno de los pases para la Europa League más baratos de la historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram