El Girona, un matagigantes en la lucha por Europa

El Girona, un matagigantes en la lucha por Europa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla está más que advertido del peligro que entraña medirse al Girona, un recién ascendido al que Pablo Machín tiene peleando por Europa. De hecho un descuido ante los gerundenses apearía al Sevilla de la sexta plaza pues sería adelantado por los rojiblancos, además de correr el peligro de que lo rebasen también el Celta y el Eibar.

Ya en Montilivi sufrió de lo lindo el Sevilla para hacerse con los tres puntos. Un gol de Muriel dio la victoria a los de Berizzo en un encuentro en el que los locales dispusieron de un penalti para igualar la contienda.

El Sevilla es uno de los cuatro equipos que se ha impuesto en el feudo catalán, junto al Barcelona -el único que lo hizo con diferencia de más de un gol, 0-3- el Villarreal (1-2) y el Alavés (2-3, con remontada milagrosa).

Los de Machín se han ganado su fama de matagigantes por su victoria por 2-1 sobre el Real Madrid remontando el gol inicial de Isco y los dos empates cosechados ante el Atlético de Madrid tanto en casa en el primer partido de la temporada (2-2) como en el Wanda (1-1). Otro de los gallos de LaLiga, el Valencia, también le superó por la mínima en Mestalla con remontada (2-1). Esta temporada, los catalanes sólo han perdido tres partidos por más de un gol: el mencionado contra el Barcelona, ante el Eibar (4-1) y en San Mamés (2-0, en el segundo partido de competición). Fuera de casa sólo ha perdido tres partidos, uno menos que en Montilivi.

El sistema con tres centrales y carrileros muy largos ha planteado problemas tácticos a sus rivales que no siempre han sabido solucionar y que Montella intentará desmontar mañana en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram