El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González3 min lectura
Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al Sevilla. Poco a poco los resultados están llegando al Sánchez-Pizjuán y aunque el juego sigue siendo mejorable, el futuro del conjunto sevillista se empieza a ver con cierto optimismo.

La recuperación del Sevilla está siendo posible gracias a la mejora de todas las líneas del equipo, especialmente una que le trabó mucho al principio de la temporada, la zona defensiva. La llegada de Montella ha supuesto una mejora defensiva importante y eso se ha reflejado en los resultados. La decisión clave del italiano ha sido la de consolidar la idea que en su día trabajó Sampaoli, colocar a Gabriel Mercado como defensa central.

El argentino ha dado una gran solidez a la línea defensiva del Sevilla. La pareja Mercado-Lenglet se ha convertido en indispensable y los números así lo demuestran. Desde que Montella está en el banquillo, el Sevilla no ha perdido ningún partido cuando el argentino ha actuado como central.

El técnico italiano solo ha prescindido de Mercado en el centro de la zaga en cuatro ocasiones, la ida de los octavos de copa ante el Cádiz, el derbi ante el Betis, Alavés (jugó como lateral derecho) y Eibar. De estos cuatro partidos el Sevilla perdió tres. Al comienzo de la temporada Berizzo apostó por la pareja Lenglet-Kjaer para los partidos importantes, pero el experimento dejó más problemas de los que resolvió. El Sevilla de Berizzo fue muy vulnerable en defensa durante los primeros meses de la campaña.

Cuando Montella llegó continuó con la misma pareja de centrales, pero la catastrófica derrota ante el Betis, en la que el Sevilla encajó cinco goles, obligó al entrenador italiano a buscar una solución que frenara la sangría defensiva y la solución llegó con Mercado.

El argentino ya ejerció como central la pasada temporada con Sampaoli y los resultados fueron muy convincentes. Montella ha querido repetir el experimento y la jugada ha salido perfecta. Mercado ha aportado mucha seguridad en defensa y los resultados así lo demuestran. De los ocho partidos que Mercado ha jugado en el eje de la zaga el Sevilla ha cosechado seis victorias y dos empates.

El defensa argentino destaca sobre todo por su entrega, su carácter y su compromiso. No es el más hábil, no es el más fuerte y tampoco el más alto, pero siempre está atento, va con todo a cada balón y su intensidad es siempre máxima. Después de ver el gran resultado que está dando, queda claro que el gran ‘fichaje invernal’ del Sevilla para la defensa ha sido Gabriel Mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram