Roque Mesa: de la siesta a volver como nervionense

Roque Mesa: de la siesta a volver como nervionense
Roque Mesa, en la imagen durante el entrenamiento de ayer, afronta el sábado un partido muy especial. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se acostó la siesta con la certeza de que vestiría de nervionense pero se despertó en una realidad muy distinta, sin opciones de fichar por el Sevilla ante el cambio de planes del presidente de Las Palmas tras alcanzar un acuerdo y cerrar la puerta a su salida hace dos veranos. Roque Mesa permaneció en su tierra la pasada temporada, rindiendo nuevamente a un gran nivel, y el pasado mercado estival reapareció la opción de recalar en el Sánchez Pizjuán, pero finalmente el club canario lo vendió al Swansea de la Premier, destino en el que no logró cuajar. Ante su falta de oportunidades en el cuadro galés, se reactivó el interés hispalense de cara a la ventana de transferencias invernal, cruzándose al fin en enero los caminos del Sevilla y del mediocentro, con su cesión hasta final de curso.

Sin apenas tiempo para adaptarse, el de Telde debutó casi recién llegado en la abultada derrota contra el Eibar en Ipurua, donde acusó su ausencia de ritmo y de acoplamiento al once blanquirrojo, muy definido con Vincenzo Montella. A partir de ahí, no ha vuelto a jugar, ni en Copa contra el Leganés ni ante el Girona, y ahora, en menos de un mes de su llegada, afronta una cita con muchas connotaciones especiales, pues, por primera vez, se enfrentará al equipo donde se hizo un nombre en el panorama internacional.

El sábado regresará al Estadio Gran Canaria pero con una camiseta distinta a la de Las Palmas, lo que seguramente le resultará muy extraño al centrocampista, que, a priori, debe ser recibido con cariño por la afición canaria tanto en cuanto siempre fue un ejemplo de profesionalidad. Roque Mesa parte con opciones de integrar el once titular por la ausencia del lesionado Banega, si bien, en esa misma circunstancia, Montella apostó ante el Girona por Guido Pizarro y tampoco lo tuvo en cuenta a la hora de los cambios. Quizás en esta ocasión el italiano opte por un centro del campo con más circulación, con él junto a Nzonzi por detrás de Franco Vázquez.

Mesa nunca se había visto las caras en la elite con Las Palmas, pero sí al contrario, pues como amarillo se enfrentó en cuatro ocasiones a su actual equipo, con un balance negativo para sus intereses. De hecho, se midió contra el Sevilla en cuatro ocasiones, con una sola victoria y tres derrotas. Eso sí, en el triunfo canario, en su primer cara a cara, el mediocentro abrió la cuenta con un gol a la media hora. De ser de la partirá, tratará de estrenarse como sevillista en esta faceta, aunque, posiblemente, no lo celebraría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram