El regreso de Mourinho al Sánchez-Pizjuán

El regreso de Mourinho al Sánchez-Pizjuán
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
José Mourinho vuelve al Sánchez-Pizjuán más de cinco años después de su última visita al estadio nervionense, la de su única derrota ante los hispalenses en ocho encuentros.

Al técnico luso siempre se le dio bien el Sevilla durante su etapa en el Real Madrid. En su haber, dos 2-6 consecutivos en territorio sevillista, en la 10/11 y la 11/12. Pero si hay algo que se recuerda de sus partidos contra los blanquirrojos son sus polémicas. La originada por la lista de los 13 errores de Clos Gómez en un Real Madrid-Sevilla y el famoso caso del gol fantasma que dio origen a la teoría de la barriga en la ida de las semifinales de la Copa en la 10/11, partido en el que el 0-1 logrado por el Real Madrid le permitió encarrilar la eliminatoria.

Aquella 10/11, la primera de las campañas de Mourinho en el Madrid la cerró con cuatro triunfos en cuatro partidos contra el Sevilla incluyendo el 2-6 de la jornada 35.

En la 11/12 también firmó un dos de dos, firmando un 2-6 ante el Sevilla de Marcelino y un 3-0 en el Bernabéu ya con Míchel en el banquillo. El madrileño fue el único técnico capaz de ganar a Mourinho como entrenador del Sevilla gracias al 1-0 cosechado en la cuarta jornada de la 12/13 con gol de Trochowski. En la segunda vuelta, ya con Emery como técnico, el Madrid ganó por 4-1.

Sólo dos victorias como visitante en Champions en España
Mucho antes de fichar por el Real Madrid, José Mourinho comenzó a labrarse un nombre en la Champions. Lo hizo primero con el Oporto, al que llevó a la conquista de la Orejona. De aquella 03/04 data su primera visita a España en Champions. Fue en Riazor, estadio que conquistó con un 0-1. Ése y otro triunfo en Mestalla son sus únicas dos victorias en once partidos como visitante en España en la máxima competición continental. El resto, cuatro empates y cinco derrotas.

Curiosamente, la primera de sus derrotas en España fue en Sevilla, ante el Betis de Serra Ferrer, que se impuso por 1-0 con el gol de Dani al entonces campeón inglés. Al Camp Nou realizó siete visitas con Chelsea, Inter y Real Madrid. Con los ingleses perdió por 2-1 en la 04/05, pero logró eliminar a los culés en octavos gracias al 4-2 de la vuelta. Una campaña más tarde, en la misma ronda, los blues lograron empatar en el Camp Nou, pero cayeron en la vuelta por 1-2 y fueron eliminados. La trilogía se completaría en la 06/07 en la fase de grupos, con empate en territorio azulgrana.

Ya en la 09/10, cuando ocupaba el banquillo del Inter volvió a cruzarse con el Barcelona, en este caso de Guardiola. En la fase de grupos, derrota por 2-0. También perdería en el partido de semifinales por 1-0, pero aquella fue la derrota más dulce del luso en el templo culé pues clasificaba a los 'neroazzurri' para la final del Bernabéu. Mourinho disfrutó bañado por los aspersores del Camp Nou, mientras Florentino le preparaba el contrato para firmar por el Real Madrid. Al frente del equipo blanco disputaría otra semifinal contra el Barcelona, con empate a uno en el Camp Nou y eliminación blanca tras el 0-2 de la ida.

Hasta la 13/14, en su segunda etapa en el Chelsea, no volvería a España. De nuevo fue en unas semifinales y otra vez se quedó sin marcar. 0-0 en la ida y 1-3 en la vuelta para caer eliminados ante el equipo de Simeone. Un regusto amargo que el Sevilla intentará que se repita el miércoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram