El regreso de Mourinho al Sánchez-Pizjuán

19.02.2018 | 18:13
El regreso de Mourinho al Sánchez-Pizjuán

José Mourinho vuelve al Sánchez-Pizjuán más de cinco años después de su última visita al estadio nervionense, la de su única derrota ante los hispalenses en ocho encuentros.

Al técnico luso siempre se le dio bien el Sevilla durante su etapa en el Real Madrid. En su haber, dos 2-6 consecutivos en territorio sevillista, en la 10/11 y la 11/12. Pero si hay algo que se recuerda de sus partidos contra los blanquirrojos son sus polémicas. La originada por la lista de los 13 errores de Clos Gómez en un Real Madrid-Sevilla y el famoso caso del gol fantasma que dio origen a la teoría de la barriga en la ida de las semifinales de la Copa en la 10/11, partido en el que el 0-1 logrado por el Real Madrid le permitió encarrilar la eliminatoria.

Aquella 10/11, la primera de las campañas de Mourinho en el Madrid la cerró con cuatro triunfos en cuatro partidos contra el Sevilla incluyendo el 2-6 de la jornada 35.

En la 11/12 también firmó un dos de dos, firmando un 2-6 ante el Sevilla de Marcelino y un 3-0 en el Bernabéu ya con Míchel en el banquillo. El madrileño fue el único técnico capaz de ganar a Mourinho como entrenador del Sevilla gracias al 1-0 cosechado en la cuarta jornada de la 12/13 con gol de Trochowski. En la segunda vuelta, ya con Emery como técnico, el Madrid ganó por 4-1.

Sólo dos victorias como visitante en Champions en España
Mucho antes de fichar por el Real Madrid, José Mourinho comenzó a labrarse un nombre en la Champions. Lo hizo primero con el Oporto, al que llevó a la conquista de la Orejona. De aquella 03/04 data su primera visita a España en Champions. Fue en Riazor, estadio que conquistó con un 0-1. Ése y otro triunfo en Mestalla son sus únicas dos victorias en once partidos como visitante en España en la máxima competición continental. El resto, cuatro empates y cinco derrotas.

Curiosamente, la primera de sus derrotas en España fue en Sevilla, ante el Betis de Serra Ferrer, que se impuso por 1-0 con el gol de Dani al entonces campeón inglés. Al Camp Nou realizó siete visitas con Chelsea, Inter y Real Madrid. Con los ingleses perdió por 2-1 en la 04/05, pero logró eliminar a los culés en octavos gracias al 4-2 de la vuelta. Una campaña más tarde, en la misma ronda, los blues lograron empatar en el Camp Nou, pero cayeron en la vuelta por 1-2 y fueron eliminados. La trilogía se completaría en la 06/07 en la fase de grupos, con empate en territorio azulgrana.

Ya en la 09/10, cuando ocupaba el banquillo del Inter volvió a cruzarse con el Barcelona, en este caso de Guardiola. En la fase de grupos, derrota por 2-0. También perdería en el partido de semifinales por 1-0, pero aquella fue la derrota más dulce del luso en el templo culé pues clasificaba a los 'neroazzurri' para la final del Bernabéu. Mourinho disfrutó bañado por los aspersores del Camp Nou, mientras Florentino le preparaba el contrato para firmar por el Real Madrid. Al frente del equipo blanco disputaría otra semifinal contra el Barcelona, con empate a uno en el Camp Nou y eliminación blanca tras el 0-2 de la ida.

Hasta la 13/14, en su segunda etapa en el Chelsea, no volvería a España. De nuevo fue en unas semifinales y otra vez se quedó sin marcar. 0-0 en la ida y 1-3 en la vuelta para caer eliminados ante el equipo de Simeone. Un regusto amargo que el Sevilla intentará que se repita el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal