FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Montella resalta que deben "ser atrevidos" ante el potencial del United

Montella resalta que deben "ser atrevidos" ante el potencial del United
Escudero asegura que están "con muchísimas ganas de hacer historia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 20 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, resaltó este martes, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán el estadio Sánchez Pizjuán, que deben "ser atrevidos" ante el potencial que tiene el Manchester United inglés.

Montella, en la conferencia de prensa oficial que ofreció en el estadio sevillista, dijo que desde que llegó a Sevilla, a finales de diciembre en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, está "muy contento con el club y con la afición" y que "mañana puede ser un gran día", por lo que está "muy a gusto en preparar este tipo de partidos".

El italiano afirmó que, después de dos meses al frente de la plantilla, está "contento con el rendimiento del equipo", aunque también reconoció que deben "mejorar".

Montella destacó al entrenador del conjunto inglés, el portugués José Mourinho, y desveló que "es un pionero a la hora de trabajar", que ha leído mucho sobre él y que es un técnico "al que hay que estudiar".

El preparador sevillista apuntó que tiene "confianza y mucha ilusión" para la cita del miércoles, pero también que "será un partido difícil, en el que hay que estar bien física y mentalmente".

Alabó el potencial del United y particularizó sobre el gran nivel de jugadores como el centrocampista francés Paul Pogba o el delantero chileno Alexis Sánchez, sobre los que deseó que lo mejor es que no jugaran.

Para contrarrestar el nivel del rival, Montella dijo que "habrá fases en las que habrá que defender y otras atacar" y que el equipo debe "saber gestionar" esos momentos.

Añadió que el extremo Joaquín 'Tucu' Correa, quien estuvo lesionado en los últimos días, se entrenó el lunes parcialmente "por precaución" y que este martes trabajó la sesión completa y "está bien", aunque no quiso desvelar nada sobre la alineación inicial que pondrá ante el Manchester United.

"Mañana tenemos que estar mejor que ante el Atlético de Madrid -eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey que superaron para finalmente clasificarse para la final-, porque hubo algunos minutos que estuvimos nerviosos, pero ahora tenemos mas experiencia y espero que mañana estemos menos nerviosos pero con el mismo espíritu", relató.

También particularizó sobre jugadores como el delantero colombiano Luis Muriel, del que dijo que "ha mejorado muchísimo, tiene un gran espíritu de sacrificio pero aún puede mejorar mucho más".

Del lateral brasileño Guilherme Arana, uno de los refuerzos de invierno y que aún no ha debutado, afirmó que "llevaba mas de un mes de descanso -tras concluir el campeonato de su país- y ahora tiene que adaptarse a otra liga, con otro entrenador y otros compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram