Sevilla F.C.-Manchester United: Donde los sueños se hacen realidad

21.02.2018 | 11:07
Sevilla F.C.-Manchester United: Donde los sueños se hacen realidad

Hace 12 años les habría pedido que cerraran los ojos y soñaran con un Sevilla instalado en la elite del fútbol mundial, con una colección inimaginable de títulos sólo al alcance de un grande del Viejo Continente. Les diría que desearan con fuerza una sucesión de noches inolvidables en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el glamuroso desfile de clubes históricos y poderosos como el Manchester United.

Pero hoy, tras una década en la que esta teórica utopía se ha ido despojando de la fantasía al son de un crecimiento por encima de cualquier previsión, les sugeriría que, sin aparcar la ambición, disfrutasen de este idílico romance con la gloria y, concretamente, de una cita con tantas connotaciones especiales, reflejo de la dimensión alcanzada por el Sevilla, otra vez en octavos de Champions y frente a frente contra un coloso como el United de Mourinho.

Las apuestas se decantan por los ingleses, que triplican el valor de mercado del Sevilla, lo que motiva más si cabe a los de Montella, con una ilusión mayúscula y catapultados por el ambiente que Nervión acostumbra a crear en noches mágicas como la de hoy. El desafío es tan faraónico como el proyecto de 747 millones -lo invertido en su plantilla- liderado por 'Mou', un estratega incomparable que ha alejado a los 'Red Devils' del modelo inglés y que en ningún caso propondrá un intercambio de golpes en favor de una guerra fría que exigirá máxima concentración a los nervionenses para no sucumbir a la tentación y concederle al luso los espacios que desea a su espalda para explotar el excedente de calidad de su vestuario, con los Pogba, Martial, Alexis, Lukaku...

Un potencial temible pero que no asusta a un Sevilla muy definido y cada vez más consolidado a partir de un once base reforzado en la ida de los octavos con la vuelta de Banega. El argentino recupera el mando tras su lesión, formando pareja con Nzonzi en el eje por detrás de Franco Vázquez para conformar la innegociable medular del italiano.

También regresa al equipo Escudero, con descanso ante Las Palmas, mientras que, salvo sorpresa, Correa ocupará su lugar en el costado zurdo a pesar de haberse retirado lesionado en el Gran Canaria. El tucumano se probó ayer con éxito y, a priori, flanqueará al 'Mudo' junto a Sarabia, partícipe en más del 60% de los goles desde que el 'Aeroplanino' le entregó la camiseta.

La otra novedad con respecto a la última alineación la protagoniza Muriel, el punta titular para Montella y referente del Sevilla para buscar rupturas en la telaraña de Mourinho con su potencia y movilidad. Porque ante un rival de tal nivel, se precisa máximo aprovechamiento de los recursos para alcanzar el objetivo de viajar con renta a Mánchester y, sobre todo, con la portería a cero.

El técnico conoce la importancia de este matiz y planteará el choque en consonancia ante un United armado más de lo esperado tanto en cuanto Pogba se ha recuperado de forma casi milagrosa y, junto a los también restablecidos Ander Herrera y Rashford, amenaza el ferviente deseo sevillista de seguir haciendo historia. Anhelo que perseguirá con frenesí esta noche en Nervión, donde, rivalizando con Old Trafford, tantos sueños se han hecho realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal