Los antecedentes alentadores para el Sevilla

22.02.2018 | 12:14
Los antecedentes alentadores para el Sevilla

Anoche Sevilla y Manchester United empataban a cero en el Sánchez Pizjuán, dejando todo para decidir en la vuelta. Este resultado suele favorecer siempre al equipo que juega la vuelta en casa, se ha dado en 30 ocasiones en Champions y han pasado en 21 de ellas. Curiosamente la última vez que no se produjo esto fue en una eliminatoria entre un equipo español y un equipo inglés entrenado por Mourinho. Tras empatar a cero en el Calderón, el Atlético de Madrid pasaba a la final de la Champions ganando 1-3 en Stamford Bridge.

Mourinho ya había afrontado varios partidos tras un 0-0 en la ida, la diferencia es que el 0-0 de la ida lo había cosechado jugando como local. El técnico luso tuvo resultados dispares en estas ocasiones. Venció al Dépor 0-1 con el Oporto en Riazor y acabó ganando la Champions, pero perdió contra Liverpool por 1-0 con el Chelsea y contra Manchester por 2-0 con el Inter.

También hay que recordar que al Sevilla le valdría pasar con un empate con goles. Mourinho ya quedó eliminado de esta forma contra el PSG hace unas temporadas. El conjunto londinense arrancó un valioso empate a uno en París, pero los franceses consiguieron arrancar un empate a dos que les daría el pase a cuartos de final.

Los hispalenses tras empatar a cero en la ida en casa, pasaron en 2 de 3 ocasiones. Eliminaron al PAOK (1990) y al Mainz (2005), pero cayeron con el Parma (2005). Por su parte el Manchester pasó en 6 de las 9 eliminatorias donde empató fuera. Pasó en las tres más recientes y cayó en Rotor en 2005, ante el Mónaco en 1998 y contra el Real Madrid en el 2000, según recordó @2010MisterChip

Por su parte el Manchester United se ha enfrentado a varios equipos españoles recientemente, tras empatar a cero en España. Solo consiguió vencer a dos, al Barça en las semis de 2008 al que doblegó por 1-0 y a la Real Sociedad en fase de grupos por el mismo resultado. En fase de grupos también se vio las caras con el Valencia, que le arrancó un empate a uno en Old Trafford y con el Villarreal, donde repitió el 0-0 del Madrigal. Curiosamente con el Villarreal se volvería a ver las caras unos años después en fase de grupos y volvería a empatar sin goles ambos partidos. Con eses resultados el Sevilla forzaría la prórroga como mínimo. También le valdría al Sevilla cosechar el resultado que consiguió su ex entrenador el año pasado. El Celta de Berizzo se quedó a las puertas de la final tras un 1-1 en Old Trafford, un resultado que serviría al Sevilla para clasificarse.

Para terminar tenemos que recordar algunos equipos españoles que asaltaron el campo de los ingleses. El Real Madrid lo hizo también tras un 0-0, en un partido de vuelta recordado por el taconazo de Redondo y un memorable 2-3. Los madridistas con Mourinho en el banquillo, también consiguieron una victoria tras empatar en casa 1-1, llevándose la eliminatoria dándole la vuelta al partido y venciendo por 1-2. Por último tenemos dos equipos que asaltaron Old Trafford cuando nadie lo esperaba, Dépor y Athletic. Ambos lo hicieron por el mismo resultado, 2-3. El Dépor lo consiguió en fase de grupos de la Champions y el Athletic en la Europa League donde acabaría siendo subcampeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Soria echa un cerrojo que parecía roto
Soria echa un cerrojo que parecía roto

Soria echa un cerrojo que parecía roto

Ya son seis los partidos sin ganar, pero en La Coruña, al menos, el Sevilla dejó su...

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, afirmó este viernes que su equipo...

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Madrid, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este...

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Su idea pasa por no dejar que el balón llegue a Messi, "un extraterrestre"

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

El delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Fernando Mina, que han...

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Jesús Gil Manzano vivirá este sábado su segunda final de la Copa del Rey....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal