La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán
La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Nervión será escenario clave de la lucha por la Liga, con la visita de un Atlético de Madrid que busca seguir la estela del Barcelona este domingo, y también cuando el actual líder tendrá que enfrentarse a los blanquirrojos en el Sánchez-Pizjuán a primeros de abril.

El estadio blanquirrojo tendrá que defender así su condición de fortín, ya que solo el Betis ha conseguido asaltarlo (3-5) en las tres competiciones que ha disputado el Sevilla esta temporada.

Para este domingo, los dos últimos precedentes favorecen a los de Vincenzo Montella. En la vuelta de cuartos de la presente edición de la Copa del Rey, los sevillistas borraron del mapa a los de Simeone con un contundente 3-1 que les permitió pasar a semifinales de Copa del Rey. En la pasada liga, el Sevilla de Sampaoli derrotó por la mínima a los rojiblancos en Nervión (1-0). En la temporada 2015-2016, sin embargo, el Atlético de Madrid goleó al Sevilla en su propia casa (0-3), con tantos de Koke, Gabi y Jackson Martínez.

En cuanto al duelo contra los culés en abril, los de Messi perdieron por última vez en 2015, con Vicente Iborra y Krohn-Dehli contrarrestando el tanto de Neymar (2-1). Entre medias, dos victorias de los barcelonistas (1-2 en la Liga 2016-2017 y 0-2 en la Supercopa de España de 2016).

Tras las visitas de Atlético de Madrid y Barcelona al Sánchez-Pizjuán, probablemente sabremos quién sucede al Real Madrid en el trono liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram