FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Sevilla se gana el derecho a soñar en el 'Teatro de los Sueños'

22.02.2018 | 20:24
El Sevilla se gana el derecho a soñar en el ´Teatro de los Sueños´

Sevilla, 22 feb (EFE).- El Sevilla, por su fútbol y ocasiones de gol pese al 0-0 de la ida de los octavos de la Champions ante el Manchester United, se ganó el derecho a soñar hasta la vuelta de Old Trafford, estadio que el mítico Bobby Charlton denominó 'el Teatro de los Sueños', sueños que los sevillistas quieren hacer realidad.

El emparejamiento en esta eliminatoria ante uno de los clubes más laureados deportivamente y más potentes económicamente de Europa, fue encajado con buena cara por los distintos sectores del Sevilla, que lo tomaron como un pulso que ganar en la máxima competición continental.

Después de tres intentos fallidos de pasar a cuartos en este nuevo formato de la Liga de Campeones, además en eliminatorias que parecían más equilibradas, medirse al United era un reto que, quizá con menos presión, se podía superar.

El miércoles se dio un paso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y no fue por un resultado que deje la eliminatoria resuelta, pero sí por el hecho de que el Sevilla que ahora dirige el italiano Vincenzo Montella hizo algo más que tutear a la formación del portugués José Mourinho.

El protagonista del partido fue el madrileño David de Gea, quien ratificó su condición de portero de la selección española y que evitó que el conjunto inglés se fuera de Sevilla con una derrota.

El 0-0 con el que se acude el próximo 13 de marzo a Manchester no es un buen resultado en el campo del potente rival, pero el desparpajo y el descaro de los sevillistas en la ida sí da pie, al menos, a vender cara la eliminatoria.

Este resultado es el primero que se da en el Sevilla en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el primer partido como local, pero en la Copa de la UEFA -ahora Liga de Europa- se registró en tres ocasiones.

La primera fue en la temporada 1990-91, en la primera ronda del torneo frente al PAOK griego y el equipo español logró el pase en la vuelta tras superar la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

La segunda llegó en la campaña 2004-05, en los octavos de final, y el Parma italiano se impuso en la vuelta por un 1-0 que valió para eliminar al Sevilla

En el curso siguiente, en esta ocasión en la primera ronda, fue el Maguncia 05 alemán el que arrancó un 0-0 del Sánchez Pizjuán pero en la vuelta llegó un triunfo sevillano por 0-2, pase que posteriormente se tradujo en el primer trofeo de campeón del club andaluz en la Copa de la UEFA.

Además, los sevillistas también superaron otras dos eliminatorias continentales que empataron sin goles en la ida, aunque esos partidos se disputaran fuera de casa.

Una en la semifinal de esa edición 2005-06, ante el Schalke 04 alemán, que superó con el ya histórico gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta; y la otra diez años después en la Liga Europa, con un 3-0 ante el Basilea suizo.

Ahora, la misión hasta ahora imposible es la de superar los octavos de la Champions, lo que no pudo hacer la pasada campaña, cuando otro equipo inglés, el Leicester, superó en el King Power Stadium con un 2-0 el 2-1 de la ida.

Antes, el Sevilla fue apeado en esta ronda en el encuentro de vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el Fenerbahçe turco en la campaña 2007-08, tras una tanda de penaltis después de sendos 3-2.

La segunda vez fue en el curso 2009-10 ante el CSKA Moscú, al que le arrancó un empate a uno en la capital rusa pero en la vuelta cayó en Sevilla 1-2.

Solo una vez los sevillistas pasaron a los cuartos de final de la máxima competición continental, en el ejercicio 1957-58 bajo la denominación de Copa de Europa.

Entonces, eliminaron al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Portugal) y al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los cuartos le tocó el Real Madrid, que ganó 8-0 en su estadio y empató a dos en Sevilla.

Sesenta años después, el Sevilla buscará dentro de tres semanas llegar a esta ronda y hacer historia para un club que no quiere perderle el gusto a estar entre los grandes del continente.

Antonio Gutiérrez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Musacchio durante un partido con el AC Milán.
El Udinese pretende la cesión de Musacchio

El Udinese pretende la cesión de Musacchio

En el día de ayer Joaquín Caparrós compareció en la Facultad de...

"Musacchio está contento en el Milan"

"Musacchio está contento en el Milan"

ESTADIO habla con su representante

La lista UEFA no es un obstáculo

La lista UEFA no es un obstáculo

En pleno mercado de fichajes, el nuevo Sevilla de Pablo Machín comenzará su largo...

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El buen hacer de Pablo Machín con el Girona le ha servido al técnico soriano para dar el salto a...

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

El alemán Bernd Leno será, finalmente, el cancerbero que refuerce la portería...

Debut testimonial de Nzonzi

Debut testimonial de Nzonzi

Steven Nzonzi disputó ayer sus primeros minutos en el Mundial de Rusia con Francia en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal