Banega, el pasador más certero de la UCL

Banega, el pasador más certero de la UCL
El argentino Éver Banega, durante el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles frente al Manchester United. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No le faltaba razón a José Mourinho cuando aseguraba tras el empate a cero en el Sánchez Pizjuán que "hay un jugador excepcional en el Sevilla", haciendo referencia a Éver Banega.

De hecho, el pasado miércoles el portugués le puso un marcaje al hombre que no resultó del todo, protagonizando el argentino un total de 105 pases (siete de ellos en largo) con un 82 por ciento de acierto. Unos registros que, en parte, explican el hecho de que el propio Éver Banega ni se hubiera dado cuenta de ello, tal y como declaró tras el partido.

Y es que su destacada labor convierte al centrocampista argentino en una de las figuras más destacadas de la vigente edición de la Liga de Campeones, en la que está brillando con luz propia, siendo faro del juego sevillista. El rosarino, sin ir más lejos, es el futbolista que mayor número de pases completados presenta en toda la competición, con un total de 711, por delante del azulgrana Sergio Busquets (637), Verratti (PSG; 606), Otamendi (Manchester City; 604), Umtiti (492) o Rakitic (489). Unos números conseguidos en 612 minutos en los que, además, ha firmado una diana y dos asistencias.

Con un total de 826 pases, promedia un 85,7% de acierto en el pase que es muy superior al 82,6% del resto de centrocampistas de la competición.

Una loable actuación que el sevillista, sin embargo, no sólo reserva para la máxima competición continental del viejo continente a nivel de clubes, sino que también pone en práctica en el campeonato doméstico. Tanto es así, que Éver Banega es también uno de los centrocampistas más certeros de LaLiga. De hecho, sólo el valencianista Parejo le hace sombra en lo que a pases completados de su equipo por partido jugado se refiere, promediando algo más del 17% que presenta el sevillista, al que le sigue su compañero de equipo Steven Nzonzi, con un 16%. Y es que Banega las pone en bandeja, tanto en Champions como en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram