El Betis ante una semana decisiva

El Betis ante una semana decisiva
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede2 min lectura
El Betis definirá sus objetivos en las próximas jornadas. En solo una semana el club verdiblanco jugará tres partidos decisivos, que decidirán si se engancha definitivamente a la lucha por Europa o si se queda en tierra de nada. El Betis realizará dos visitas a Valencia y recibirá a un rival directo.

Este próximo lunes el Betis visitará a un Levante muy necesitado. El equipo valenciano no gana en casa desde el 19 de noviembre, cuando lo hizo en Las Palmas por 0-2. Peor aún son sus registros en casa, donde la pasada jornada se cumplió una vuelta de su victoria contra la Real Sociedad en la jornada 5. Muñiz ha estado muy cuestionado y los rumores apuntaban a su salida. Si el Levante pierde y gana Las Palmas caería a zona de descenso por primera vez en la temporada.

También habrá jornada entre semana se verán las caras con la Real Sociedad. El equipo vasco empezó muy fuerte la temporada y propició uno de los mejores partidos de la temporada contra el Betis, cuando empataron a 4 en el Villamarín. El equipo de Eusebio se encuentra a 6 puntos de la séptima plaza que a priori dará acceso a Europa, así que esta semana se decidirán su futuro en la competición. Los vascos han caído eliminados de la Europa League, por lo que LaLiga es lo único que les queda de aquí a final de temporada.

Por último el Betis volverá a Valencia, esta vez a jugar en Mestalla. En la primera vuelta los verdiblancos cayeron por 3-6 contra el equipo ché. Los valencianistas atravesaron una racha muy mala que ha provocado que hayan perdido la tercera plaza, aunque mantienen cierta ventaja respecto al Sevilla, que ahora mismo es quinto. El Valencia parece volver a la senda de la victoria tras ganar a Levante y Málaga en las últimas jornadas, pero serán Real Sociedad, Athletic y Betis los que midan su nivel real.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram