FÚTBOL SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, diez goles en doce duelos contra el Sevilla

Diego Costa, diez goles en doce duelos contra el Sevilla
Diego Costa, diez goles en doce duelos contra el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, regresa este domingo al once en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como un goleador temible para el Sevilla, al que le ha marcado diez tantos en doce partidos, siete de ellos con el equipo rojiblanco, dos con el Rayo Vallecano y uno con el Valladolid.

A pesar de ese imponente número de dianas, el atacante suma cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas contra ese adversario, una sola de estas últimas a las órdenes del argentino Diego Simeone, precisamente esta misma temporada cuando ambos equipos se cruzaron hace un mes en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Su gol entonces en el partido de ida en el estadio Wanda Metropolitano, el pasado 17 de enero, dio ventaja al conjunto madrileño, remontado después por 1-2. En el encuentro de vuelta, también con derrota de su conjunto por 3-1, una lesión muscular le apartó tanto del once como de la convocatoria del club rojiblanco.

Ahora vuelve de nuevo al Sánchez-Pizjuán. Allí ha marcado seis goles, cuatro de ellos con el Atlético: dos en el triunfo por 0-3 en la primera jornada de la Liga de la temporada 2013-14; otro en la Copa del Rey una campaña antes (2-2) y uno más en la derrota el equipo rojiblanco, aún sin Simeone, por 3-1 en el curso 2010-11.

Los otros dos corresponden a su cesión en el Rayo Vallecano en la segunda parte del ejercicio 2011-12, cuando su equipo perdió 5-2 en ese estadio con dos tantos suyos, mientras que el resto de goles frente al Sevilla, cuatro, han sido como local, uno en la campaña que militó en el Valladolid, en 2009-10, y tres ya con el Atlético.

Este domingo buscará más goles frente a ese adversario, en un partido clave en la persecución del liderato del Barcelona y, por extensión, en la lucha por el título de la Liga, en el que el atacante hispano-brasileño alcanzará los 150 encuentros en Primera División repartidos entre el Atlético, el Rayo y el Valladolid.

En su trayectoria en la máxima categoría, en la que debutó con el conjunto blanquivioleta el 13 de septiembre de 2009 con una derrota por 2-4 frente al Valencia en el Nuevo Zorrilla, el delantero ha ganado 77 partidos, ha empatado 29, ha perdido 42, ha jugado 10.920 minutos y ha marcado 62 goles, siete de ellos de penalti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram