Acierto discreto y muy repartido

Acierto discreto y muy repartido
Muriel, con su gol el sábado, encabeza la tabla de goleadores ligueros junto a Sarabia y Ben Yedder. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Montella ha lamentado en más de una ocasión la falta de acierto del equipo de cara a puerta y admitido que necesitan más mordiente para cumplir los objetivos. Los números realizadores de los nervionenses le dan obviamente la razón al técnico italiano, ya que este Sevilla, con 36 dianas tras 27 jornadas, presenta los peores guarismos goleadores desde la campaña 11/12, cuando a estas alturas llevaba sólo 27. A partir de ahí, los blanquirrojos siempre se han mostrado más acertados en los últimos metros que en este ejercicio.

Y es que, como quedó en evidencia en la victoria ante el Athletic de Bilbao, el Sevilla precisa generar numerosas ocasiones para perforar la meta rival, marrando llegadas muy claras, lo que le lastra ante los conjuntos que no perdonan.

Este problema deriva de la ausencia de un 'hombre gol' con un alto porcentaje de acierto, lo que se refleja en que hasta trece futbolistas han estrenado su cuenta anotadora y que ninguno se ha acercado ni siquiera a la decena. En este sentido, hasta tres efectivos comparten el 'pichichi' liguero con seis tantos cada uno, club en el que entró el sábado Muriel con el gol que abrió el marcador, igualando a Ben Yedder y Sarabia.

Es curioso que en el grupo perseguidor, ya con tres goles, se encuentra un defensa, Clément Lenglet, empatado con Franco Vázquez, que sentenció ante el Athletic, y Nolito, a pesar de su falta de continuidad.


La compensación de la portería a cero
La falta de acierto precisa una mayor solidez para compensar este déficit y otorgar máximo valor a cada gol. Sin embargo, el Sevilla tampoco se ha caracterizado por su fortaleza atrás, como reflejan sus 40 tantos en contra, lastrado por las cuatro 'manitas' que ha sufrido este curso, que, junto a los cuatro del Valencia, ya suman 24. No obstante, Montella ha logrado frenar esta sangría en los últimos encuentros, hasta el punto de que no ha encajado ni en La Rosaleda ni contra el Athletic de Bilbao, a lo hay que añadir que tampoco recibió contra el Girona, por lo que en los últimos cinco choques tan sólo ha encajado en dos, eso sí, cinco contra el Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram