Ya es el quinto mejor Sevilla

Ya es el quinto mejor Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Decía Montella que la goleada ante el Atlético (2-5) les había puesto "los pies en el suelo", pero el Sevilla ha sabido reaccionar con dos victorias seguidas ante Málaga (0-1) y Athletic (2-0), las dos con la portería a cero, que le han servido para recuperar primero la quinta posición y para asentarse después en ella con 45 puntos. Unos guarismos muy meritorios, pues pocas veces en toda su historia ha alcanzado el Sevilla esa puntuación después de la disputa de 27 jornadas.

En concreto, estos 45 puntos que tiene Montella (enderezando el rumbo de un Berizzo que también tiene su cuota de mérito) son el quinto mejor saldo de su existencia, sólo por detrás de los equipos de Manolo Jiménez, Unai Emery, Juande Ramos y Jorge Sampaoli. El arahalense tenía 51 puntos a estas alturas del campeonato 08/09; uno más sumaba el de Hondarribia en la 14/15 y dos por encima estaba el pedroteño en aquella histórica 06/07. El récord sigue siendo del casildense, con 57, el curso pasado.

No hubo favor del Betis, pero afianza su colchón
Tras haber hecho los deberes el pasado sábado, los de Nervión estuvieron ayer con un ojo en Mestalla, donde Valencia y Betis se veían las caras en un duelo que perdieron los de Setién. Con la Champions a la misma distancia que comenzó la jornada (8 puntos), no llegó el favor bético, pero sí afianza el Sevilla su colchón por Europa: siete puntos con respecto al Eibar, octavo. Cabe recordar que el Sevilla es el único club al que la séptima plaza le asegura hoy al cien por cien la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram