ENTREVISTA

Baptista, sobre su retirada, Monchi o el Real Madrid

Baptista, sobre su retirada, Monchi o el Real Madrid
Baptista fue uno de los grandes descubrimientos de Monchi. - Giacomo Iacobellis
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis5 min lectura
El paso del tiempo ha sido lo único que ha podido con la 'Bestia', un Julio Baptista (36) que, en sus mejores años, resultaba imparable para las defensas llegando desde la segunda línea. Monchi lo descubrió, Caparrós lo explotó y Del Nido lo vendió por un buen puñado de millones. Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga, Cruzeiro y Orlando City han sido los clubes en los que ha jugado el brasileño, quien ya piensa en la retirada, al no encontrar un equipo en España que le guste para jugar. Lo explica en esta entrevista concedida a Tuttomercatoweb

- ¿Cómo están las cosas? ¿Cuándo le veremos nuevamente sobre el campo?
- Tengo pensado regresar a España... Te voy a decir la verdad: sigo entrenando, pero ahora mismo no creo que vuelva a jugar.

- ¿En España no le fue como esperaba?
- Después de las experiencias con Cruzeiro y Orlando City, había vuelto a España sólo para encontrar un nuevo equipo en Europa, pero la oportunidad correcta no llegó y, cuanto más tiempo pasa, más posibilidades hay de que tome un nuevo camino.

- ¿Dentro o fuera del fútbol?
- Naturalmente, dentro del fútbol. Se ha convertido en mi vida, pero estoy pensando en dejar de jugar y dedicarme a otras cosas. eso sí, siempre en este mundo.

- Volviendo a la competición, ¿esperaba que el Madrid le ganase los dos partidos al PSG?
- Nunca se puede dar por muerto a un equipo como el Real. Los blancos son muy fuertes y, a pesar de que no le están poniendo emoción a LaLiga, en la Champions pudieron demostrar todo su poder. Creo que, después de eliminar uno de los favoritos, como el el PSG, Zidane y los suyos son los principales candidatos para la victoria final, junto con el Barcelona y el Manchester City.

- Otro de sus anteriores equipos, el Arsenal, se enfrentará en la Europa League ante el AC Milan.
- Nunca es fácil enfrentarse a los equipos italianos. El Arsenal encontrará a un oponente bien colocado, con su propia filosofía de juego y una gran atención táctica, por lo que será un partido emocionante y equilibrado.

- También porque el Arsenal de los últimos tiempos no parece tan invencible.
- Es lo mismo que dije sobre el Madrid . Es cierto que en la Premier los 'Gunners' están alternando buenos resultados con otros menos buenos, pero aún hablamos de un club europeo de primer nivel, con una plantilla de calidad y un gran entrenador.

- Por cierto, ¿qué recuerda de esa temporada que vivió bajo las órdenes de Wenger?
- Tengo un hermoso recuerdo: mi experiencia en Premier, al igual que en el Real y el Sevilla en España, me hizo sentir emociones indescriptibles. Especialmente en el Arsenal, recuerdo estructuras de nivel, un club muy sólido y muchos campeones.

- Y a 'su' Roma, por otra parte, ha llegado alguien a quien usted conoce muy bien: Monchi.
- Es un gran director deportivo. Hizo un trabajo extraordinario en Sevilla, donde lo conocí bien. Llevó a cabo una impresionante actividad de búsqueda de talentos, compró jugadores a bajo precio y luego los vendió por millones. No será fácil repetirlo en Roma, pero este desafío para Monchi no es imposible, ni mucho menos.

- Y acabamos con usted: ¿cree que tarde o temprano le volveremos a ver trabajando en Italia?
- Tal vez algún día, quién sabe. Pasé dos años y medio en Roma, encontré un ambiente fantástico en los 'giallorossi' y esa aventura siempre permanecerá en mi corazón. ¿Un nuevo camino en el fútbol? Tengo muchas ganas y estoy dispuesto a aprender y a conocer algo nuevo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram