Bodas de Oro en el Teatro de los Sueños

12.03.2018 | 10:57
Bodas de Oro en el Teatro de los Sueños

El Sevilla visitará por primera vez en partido oficial el mítico Old Trafford, estadio que lleva 108 años siendo la sede del Manchester United y que Sir Bobby Charlton rebautizó como ´Teatro de los Sueños´, un escenario bucólico, repleto de mística en cada uno de sus rincones, donde el club nervionense busca cumplir sus propios anhelos. Qué mejor lugar para llenarse la boca gritando eso de ´los sueños se cumplen´ que el segundo mayor estadio de fútbol del Reino Unido (sólo después de Wembley) y el noveno más grande de toda Europa. Y, además, en un día de lo más señalado. Primero porque, tras el 0-0 en el encuentro de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se juega seguir con vida en la actual edición de la Champions; en segundo lugar, porque, además, aspira a superar por primera vez en este formato la barrera de los octavos de final; y, sobre todo, porque pasar de ronda supondría festejar por todo lo alto sus Bodas de Oro en la máxima competición continental de clubes.

El Sevilla lleva ahora mismo 49 citas, cifra que sale de la suma de los seis partidos que disputó en su primera y única participación en la extinta Copa de Europa, más otros 43 de la actual Liga de Campeones, incluyendo los seis de rondas previas o Ronda de ´Play Off´.

Estos 49 duelos en la elite balompédica del Viejo Continente se han saldado con 23 victorias, 11 empates y 15 derrotas, con 83 goles a favor (1,7 de media) y 70 en contra (1,4). De ellos, ha jugado 25 como local y 24 como visitante, cifra que igualará en su partido 50, que celebrará en su primera visita a Old Trafford, pero segunda a la ciudad de Manchester, pues hace dos temporadas se desplazó hasta el vecino Etihad Stadium para enfrentarse al City en la fase de grupos de la edición 2015/2016.

Curiosamente, en estas 24 citas como visitante en la máxima competición continental de clubes se ha enfrentado a 23 equipos diferentes y sólo ha repetido ante la ´Vecchia Signora´. El Juventus Stadium, sucesor del antiguo Delle Alpi y sede del tercero de los cinco entochados de la Europa League que lucen en las vitrinas del club nervionense, acogió al Sevilla en la 15/16 y en la 16/17, en ambas ocasiones en la fase de grupos. Además de en Turín, también ha jugado en dos ocasiones en el Stadionul Steaua de Bucarest, pero en una para enfrentarse al Steaua y en otra para jugar ante el también rumano Unirea Urziceni.

Las Bodas de Oro llegan justo 60 años después de su primer partido como visitante en Copa de Europa, ante el Benfica en el lisboeta Estadio da Luz. También pasó por el danés Aarhus Stadion y el Santiago Bernabéu de Madrid en esa 57/58. Medio siglo después, en el Spiros Louis de Atenas, escuchaba por primera vez el himno de la Champions, cuyo balón estrellado vería rodar luego por el Arsenal Stadium (Highbury) de Londres, el citado Stadionul Steaua; el Sükrü Saracoglu y el Fatih Terim, en Estambul; el Ibrox Stadium de Glasgow; el Arena de Stuttgart; el Luzhniki y el Otkrytie Arena, en Moscú; el Municipal de Braga; el Borussia Park de Mönchengladbach; el Juventus Stadium y el Etihad; el Maksimir, en Zagreb; el Stade de Lyon; el King Power de Leicester; el Ljudski de Maribor; y, ahora, Old Trafford. ¡Que la lista siga aumentando!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal