Montella: "Para pasar hay que marcar"

Montella: "Para pasar hay que marcar"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Vincenzo Montella tiene un plan para Manchester y pasa por mantener las señas de identidad del Sevilla. El técnico no cambiará el dibujo por la ausencia de Navas y Corchia ni tampoco el estilo pese a que espera un United más ofensivo en Old Trafford.

¿Es su gran partido como entrenador?: "Mañana es un partido especial para mí porque llegar a cuartos es especial para el club, que sólo ha jugado una vez esos cuartos hace 60 años. Tenemos que dar el cien por cien. Sabemos que tenemos que marcar para pasar. Tenemos confianza, sabemos que será duro, pero estamos listos".

¿Cómo ve la eliminatoria?: "Éste es un campo complicado. Sabemos que jugamos contra una gran escuadra, con grandes jugadores y un gran entrenador. Tenemos que dar el máximo. Va a ser complicado, pero hay situaciones y esos episodios van a marcar el partido".

¿Ha probado a Escudero en la derecha?: "No tengo muchas opciones para el lateral derecho. Una puede ser Escudero y otra poner a Mercado y a Kjaer. Esa será la elección"

¿Qué herencia dejaron Sampaoli y Berizzo? ¿Cómo ve a Banega y Mercado?: "El Sevilla tiene una identidad antes de que yo llegue. Tiene una historia y un gran espíritu. Eso es necesario meterlo en el campo. Estoy contento con Mercado y Banega".

¿Espera a un United más ofensivo?: "Todos los partidos son diferentes. Tenemos que jugar nuestro partido, buscar nuestras oportunidades con nuestro modo de jugar".

Ha utilizado siempre un once muy definido. ¿Le preocupa el estado físico de los suyos?: "Estoy preocupado como en la ida porque el Manchester tiene un nivel físico y técnico fuerte. Es normal. Son jugadores de primer nivel y tienen técnica, física y fuerza".

¿Le preocupa la efectividad?: "No me preocupa la efectividad. El equipo crea muchas oportunidades. Son los futbolistas los que la crean. Claro que tenemos que ser más concretos y mañana que lo seremos".

¿Dónde puede estar la clave?: "Estos son partidos que es necesario interpretarlo según el momento del partido. Habrá momentos en los que tendremos que atacar, otros que defender, unos que acelerar y otros que frenar".

El Manchester ha mejorado mucho desde la ida: "En la ida hemos jugado un partido excelente. En este momento tenemos que jugar 180 minutos. Tenemos otra oportunidad mañana. Sabemos que el Manchester ha ganado con el Chelsea, el Liverpool y ha remontado al Crystal Palace. Están en buena racha. Esperamos mañana interrumpir la buena racha del United".

El United salió defensivo en la ida: "Mirando la plantilla de la ida en su equipo estaban jugadores muy ofensivos como Sánchez, Lukaku, etc. Mañana igual, el Manchester saldrá con jugadores muy ofensivos".

Se habla mucho de la falta de efectividad, pero en partidos importantes el equipo ha fallado atrás: "He analizado el partido con el grupo. Cuando el equipo juega con identidad y espíritu alguna vez se puede errar individualmente, tenemos que tener confianza. No puedo reprochar a los jugadores porque están con la cabeza siempre".

Ha leído libros de Mourinho. ¿En algún capítulo pone cómo ganarle?: "Mourinho no está acostumbrado a perder en casa. Tal vez puede estar bien empatar uno a uno".

¿Ha pensado jugar con tres centrales?: "En este partido de altísimo nivel es importante tener los mismos principios del juego. No puedes jugar de manera diferente. Veremos a cuatro defensas y tengo que decidir qué jugadores".

En la fase de grupos contra el Liverpool se vieron diez goles, ¿espera algo similar?: "No puedo prevenir qué va a pasar. Tenemos que saber defender juntos bien. Tenemos que saber atacar bien cuando se pueda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram