Repaso de Montella al maestro Mou desde la sala de prensa

Repaso de Montella al maestro Mou desde la sala de prensa
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Nunca ha ocultado Vincenzo Montella su admiración por José Mourinho. Su paso por el Inter, con el que consiguió una Champions en pleno reinado del Barcelona de Guardiola, marcó al entrenador napolitano, que reconoce sobre todo la capacidad de 'The Special One' para entrar en la mente de sus futbolistas y conseguir lo mejor de ellos.

Para el 'Aeroplanino', derrotar al luso -dos Champions en su carrera- era una motivación especial y lo cierto es que le ha dado un repaso en los 180 minutos de eliminatoria. El italiano le ha superado incluso en sala de prensa, lugar donde Guardiola dijo que Mourinho se sentía "el puto amo". Montella supo esconder sus cartas con el lateral derecho e hizo creer a todo el mundo que saldría con Escudero cambiado de banda. Luego acertó con sus planteamientos y con los cambios.

Mientras Mourinho únicamente se preocupó, tanto en la ida como en la vuelta, de frenar a Banega, Montella encontró soluciones para encontrar resquicios en el entramado defensivo británico. En Old Trafford ayudó mucho Nzonzi, que asumió galones en la construcción para elevar el juego nervionense. También Franco Vázquez, quien despacito, pasito a pasito, fue el que más kilómetros hizo del Sevillla. Además, el once sevillista elevó al máximo la concentración para evitar errores que pusieron cuesta arriba partidos como el de Liga contra el Atlético de Madrid o el más reciente contra el Valencia.

La prensa británica ha sido muy crítica con el "miserable", "rácano" y "deprimente" planteamiento de Mourinho, que también en casa dejó la iniciativa al Sevilla, que tuvo muy claro qué hacer con la pelota, mientras que los 'Red Devils' se limitaban a buscar el juego directo hacia Lukaku. La entrada de Fellaini en la segunda línea ya daba la idea de lo que buscaría el luso, que dejó a futbolistas como Mata -el pegamento del equipo en palabras de Neville- en el banquillo.

En Old Trafford el Sevilla disparó 22 ocasiones sobre la meta de De Gea -el que más en Old Trafford en los últimos siete años apuntaba ayer Lineker en BT Sport-. En el Sánchez Pizjuán otras 25. Más allá de que la estadística de que para hacer dos goles el Sevilla ha necesitado 47 disparos, el dato habla de la consigna de acabar jugadas ante un equipo que vive del contragolpe y del error ajeno.

De Gea había salvado al United en Sevilla, pero Ben Yedder fue la criptonita de Montella para el Superportero. Su doblete ha entrado en la centenaria historia de un Sevilla que ahora quiere más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram