Sergio Rico se lo pone difícil a Lopetegui

Sergio Rico se lo pone difícil a Lopetegui
Sergio Rico en Old Trafford tras el pase a cuartos del final de la Champions League - María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En apenas tres meses la Selección española estará viajando a Rusia para el Mundial para el que lleva entrenando meses. El próximo viernes Julen Lopetegui, técnico de la Roja, anunciará en rueda de prensa su lista de convocados para los partidos amistosos ante Alemania y Argentina.

Éstos son los últimos encuentros previos a la lista definitiva de Lopetegui, por lo que los jugadores presentes en ellos pueden ser los que finalmente consigan el billete a Rusia.

Aunque el guipuzcoano comentó en su día que "no hay nada definitivo", todo apunta a que la portería será ocupada por el cancerbero del Manchester United, David De Gea y por el veterano Pepe Reina, presentes en todas las listas provisionales.

El debate queda abierto para el puesto como tercer portero. Ahí Kepa Arrizabalaga es el favorito, pero su lesión le dejó K.O. un tiempo y Lopetegui ha mirado otras opciones. Ahí aparece Sergio Rico, que al menos quiere ponérselo difícil y que en Manchester realizó un gran partido.

Ya lo dijo antes del choque: "Me gustaría ser protagonista en Old Trafford", y dicho y hecho. El sevillano fue clave en la eliminatoria. Rico tuvo dos paradas magistrales aún con 0-0 en el marcador. Su primera intervención llegó en los primero minutos de partido tras la falta lejana de Rashford. Aunque las más claras llegarían en el minuto 38 con el disparo de Fellaini que despejó Rico, en el 52, con el que podría haber sido el primer gol de la noche tras el intento de Lingard y en el 56, con el tiro de Lukaku.

El canterano sevillista para una media de 2'1 goles por partido, y ya entró en los planes de Lopetegui el pasado mes de octubre al incorporarlo en la lista para las citas clasificatorias ante Italia y Albania.

Además de Sergio Rico, Pablo Sarabia también intentará colarse en la lista de los 23 seleccionados para el Mundial, pues como ha reconocido en varias ocasiones "es un sueño". El madrileño es un veterano defendiendo la Roja en sub'17, sub'18, sub'19 y sub'21, pero aún no ha entrado en ninguna lista como absoluto.

Aunque no consiguió efectuar gol ante los 'Diablos Rojos' en el encuentro de ayer en Champions, el madrileño dio la asistencia al primer gol de la noche, la diana de Wissam Ben Yedder que puso el marcador 0-1.

En Liga, el central sevillista acumula un total de 6 goles, y presume de una media de 24'2 pases buenos por partido. Sin embargo, es un puesto muy disputado y, aunque no hay nada cerrado, todo apunta a que los fijos para la posición serán Busquets, Koke, Thiago, Isco, David Silva, Iniesta y Saúl Ñíguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram