FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Sevilla se doctora en la 'Champions'

16.03.2018 | 07:26
El Sevilla se doctora en la ´Champions´

Sevilla, 14 mar (EFE).- El Sevilla, tras eliminar al Manchester United de octavos de final de la Liga de Campeones, se doctoró en la 'Champions' tras otra mágica noche europea e hizo historia sesenta años después con su primer pase a los cuartos de este torneo bajo el actual formato, el segundo desde 1958, en la antigua Copa de Europa.

El sevillismo, exultante tras este nuevo hito histórico en los más de cien años de antigüedad del club, vivió una de sus mayores alegrías con este espaldarazo dado en Europa por su equipo, alicaído hasta hace apenas dos meses y medio, con el que engrandece su 'leyenda' europea en un escenario mítico: Old Trafford.

Tras el 0-0 de la ida, la victoria del pentacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1-2), con un doblete del francotunecino Wissam Ben Yedder en apenas cuatro minutos y después de un gran partido de los hombres del italiano Vincenzo Montella (1-2), dejó en evidencia las fallas del sistema excesivamente encorsetado y rácano de un técnico tan laureado como el portugués José Mourinho.

Este sonado logro, que casi desató la locura en la mitad de la Sevilla futbolística, una ciudad dual en tantos aspectos, hizo que el 'Teatro de los Sueños' se rindiera al empuje y a la ambición de los sevillistas, que no eran los favoritos, pero dieron la cara y controlaron y doblegaron al todopoderoso y multimillonario United.

El conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán, desde su primera Copa de la UEFA de hace doce años en Eindhoven (Holanda) con el técnico Juande Ramos, se ha acostumbrado a convivir con la máxima exigencia y a soñar con lo mejor, sobre todo en competiciones continentales.

Ahora, tras asestar un duro mazazo a los 'Red Devils', ha visto cumplida una ilusión largamente perseguida, uno de sus objetivos de nuevo esta temporada, como si hubiera recibido un guiño de la denominación con la que el mítico Bobby Charlton bautizó al viejo Old Trafford: el 'Teatro de los Sueños'.

Finalista de la Copa del Rey -jugará contra el Barcelona el 21 de abril- y situado entre los ocho mejores de Europa por primera vez bajo este formato de Liga de Campeones, una vez superado su 'maleficio' de los octavos de final al cuarto intento, el Sevilla aguarda ya a su próximo rival para intentar seguir soñando.

Éste saldrá de 'gigantes' como Liverpool, Juventus, Manchester City, Real Madrid y Roma, ya clasificados, y de Chelsea, Barcelona, Bayern Múnich ó Besiktas, que aún pugnan por las dos últimas plazas.

Los hispalenses están viviendo en este siglo su época dorada, con cinco títulos de la UEFA/Liga Europa (2006, 2007 y los tres últimos seguidos: 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa, una de España y dos copas del Rey (2007 y 2010), aunque hasta ahora no habían podido abrirse ese hueco histórico en los cuartos de la 'Champions'.

Antes, acumuló tres intentos fallidos en los octavos de final y contra rivales a priori de menos relumbrón, en lo que parecía una pesadilla para los sevillistas, pues en 2008 cayeron ante el Fenerbahçe turco, por penaltis tras sendos 3-2; en 2010 cayeron ante el CSKA (1-1 en Moscú y 1-2 en Sevilla); y la temporada pasada llegó la gran decepción con el Leicester (2-1 en casa y 2-0 en Inglaterra).

El Sevilla, sin embargo, ya saboreó la grandeza de estar en unos cuartos de final de la máxima competición europea, aunque en blanco y negro, ya que fue en la campaña 1957-58, cuando debutó en la entonces llamada Copa de Europa al quedar segundo en la Liga anterior que ganó el Real Madrid y proclamarse también los merengues campeones de Europa.

Entonces, el equipo del barrio de Nervión eliminó al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Lisboa) y al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los cuartos le tocó el Real Madrid, que no tuvo piedad de él al ganar 8-0 en Chamartín y empatar 2-2 en Sevilla.

Curri Carrillo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal