Antiviolencia propone una nueva sanción al Sevilla

Antiviolencia propone una nueva sanción al Sevilla
Imagen del partido Sevilla-Athletic, al que se refiere la denuncia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha vuelto a proponer una sanción de 30.000 euros al Sevilla por permitir la exhibición de una pancarta con la leyenda 'Biris' en el interior del estadio en el encuentro ante el Athletic Club.

Según un comunicado de esta Comisión, propone una vez más esta multa al Sevilla "por apoyar y favorecer al grupo radical 'Biris', al permitir que sus integrantes introdujeran en el interior del estadio y mostraran en la grada donde se ubican habitualmente una pancarta con el nombre del grupo" con ocasión de dicho encuentro.

"Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo 'Biris' han sido sancionados en numerosas ocasiones en virtud de la Ley 19/2007 por su participación en actos violentos, lo que es conocido por el Club, que tiene inscrito a dicho grupo en su Libro Registro de Actividades de Seguidores como grupo radical o ultra", apunta.

Además, ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros para el Deportivo Alavés al no impedir que se introdujera una lata de refresco en el interior del estadio y que se lanzara al terreno de juego en el encuentro ante el Betis.

Por este motivo propone una sanción leve de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes al aficionado del equipo local que lanzó dicha lata.

Por otro lado, añade otra propuesta de sanción grave, de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses, a un aficionado cántabro de 22 años que agredió a varios aficionados visitantes durante el partido de Tercera División CD Tropezón de Tanos-Gimnástica de Torrelavega

También propone otras nueve sanciones leves que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram