El Sevilla toma la alternativa en Champions

15.03.2018 | 10:32
El Sevilla toma la alternativa en Champions.

El Sevilla, tras su gesta de Old Trafford, se ha unido al selecto club de equipos españoles que han alcanzado los cuartos de final de la Champions League. En concreto, es el octavo combinado nacional que logra colocarse entre los ocho mejores de Europa desde que se reformara la máxima competición continental en la temporada 1992/1993.

Aunque bien es cierto que el Sevilla ya jugó unos cuartos de final de Copa de Europa, estos se produjeron en la temporada 1957/1958, con el formato antiguo de eliminatorias a doble partido sin fase de grupos. Entonces, fue eliminado por el Madrid, con 8-0 favorable a los madridistas en la ida y 2-2 en la vuelta. A la postre, los blancos de Di Stefano se alzarían como campeones en aquella edición.

En un principio, el formato de la primera Liga de Campeones de la UEFA no incluyó cuartos de final a doble partido, sino una liguilla de grupos. Tuvo que llegar la 1994/1995 para que volvieran los cuartos de final al máximo trofeo europeo. Ese año se estrenó el Barcelona como cuartofinalista de la nueva era, siendo eliminado por el Paris Sant Germain, con 1-1 en el Camp Nou y 2-1 en el Parc des Princes francés.

El siguiente español en situarse entre los ocho mejores de Europa sería el Real Madrid, en la 1995/1996, enfrentándose a la Juventus. Los italianos cedieron un 1-0 en la ida, para luego remontar con un 2-0 en la vuelta. Los de Turín levantaron el trofeo ese mismo año.

El tercer conjunto nacional en lograr unos cuartos de final en la Champions League fue el Atlético de Madrid en la 1996/1997. Los de Radomir Antic empataron el primer partido contra el Ajax en Holanda (1-1) y terminaron derrotados en la prórroga en el Vicente Calderón por 2-3.

El cuarto en llegar a la antepenúltima ronda de la Liga de Campeones fue el Valencia de Héctor Cuper en la 1999/2000. Los ché dejaron sentenciada la eliminatoria ante la Lazio en Mestalla con un contundente 5-2, para luego ceder un 1-0 en la vuelta. Los valencianistas consiguieron acceder a la primera final española de la historia de la competición, frente al Madrid. Los de Del Bosque levantaron la 'orejona' tras un 3-0 en el Stade de France.

En la siguiente campaña, la 2000/2001, el Deportivo de la Coruña se colocó como una de las ocho mejores escuadras del continente, enfrentándose al Leeds United. En Riazor ganaron los de Irureta por 2-0, con los británicos sorprendiendo en la vuelta con un 3-0 que dejó en la cuneta a los gallegos.

No se volvió a ver una cara nueva española en cuartos de final de la Champions League hasta la 2005/2006, con el Villarreal de Manuel Pellegrini como protagonista. Los castellonenses se beneficiaron entonces del valor de los goles en campo contrario para doblegar al Inter de Milán (2-1 en la ida en San Siro, 1-0 en el Madrigal). El Arsenal frenó el sueño del 'submarino amarillo' en semifinales, con Riquelme fallando un penalti que igualaba el global en el último suspiro.

Curiosamente, el predecesor del Sevilla de Montella como cuartofinalista español en Liga de Campeones fue un equipo andaluz, el Málaga. El ahora colista de LaLiga Santander tuvo en la 2012/2013 una temporada inolvidable, codeándose con los grandes del continentes. El rival fue el Borussia Dortmund, con el que empató a cero en La Rosaleda. Durante los minutos finales de la vuelta en Alemania los malagueños soñaron con las semifinales, pero los germanos lograron un auténtico milagro con dos goles en los minutos de descuento que hicieron enloquecer a la hinchada (3-2).

Ahora, toma la alternativa el Sevilla, que quiere seguir haciendo historia en la Champions League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Montella vuelve a entrenar mientras el consejo dirime su futuro
Montella vuelve a entrenar mientras el consejo dirime su futuro

Montella vuelve a entrenar mientras el consejo dirime su futuro

Sevilla, 24 abr (EFE).- El entrenador italiano del Sevilla, Vicenzo Montella, dirigirá este martes...

El último feo a Ben Yedder

El último feo a Ben Yedder

La final de la Copa del Rey del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, más...

Óscar Arias y la sombra alargada de Monchi

Óscar Arias y la sombra alargada de Monchi

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, sólo ha aguantado un ejercicio como...

Jiménez: "Hay mucha diferencia entre el Jiménez que se fue del Sevilla y el de ahora"

Jiménez: "Hay mucha diferencia entre el Jiménez que se fue del Sevilla y el de ahora"

Manolo Jiménez está viviendo en Atenas posiblemente su mejor momento como entrenador de fútbol....

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"

Manolo Jiménez ha conseguido levantar el título de Liga con el AEK de Atenas 24...

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El de Clément Lenglet será uno de los nombres más sonados del verano en las oficinas de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal