El último Sevilla-Bayern, con Maradona, terminó en goleada sevillista

Alfonso GonzálezAlfonso González2 min lectura
El sorteo de los cuartos de la Champions, celebrado esta mañana en Nyon, ha deparado un Sevilla-Bayern de Múnich en una fase que el conjunto hispalense no disputaba desde hace 60 años. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido oficial. 

Hasta el momento, el último precedente de este enfrentamiento se dio el 28 de septiembre de 1992, en un partido amistoso disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En aquella ocasión, el Sevilla se impuso por 3-1 a un Bayern de Múnich que estaba liderado por Lothar Matthaüs, campeón del mundo y balón de oro.

El conjunto alemán se adelantó en el marcador gracias a un gol de Olaf Thon en el minuto 16 de falta directa. En el segundo tiempo, Maradona sacó a relucir su magia y el Sevilla consiguió remontar el partido. En el minuto 59 empató Pepe Prieto, en el 68' marcó el segundo Davor Suker y Pineda, en el 72', se encargó de redondear el resultado. Los dos últimos goles fueron asistidos por Maradona. Simeone, Martagón o Unzué también formaban parte de aquel equipo que estaba entrenado por Carlos Bilardo.



En la imagen vemos como eran las entradas para ese partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram