Ben Yedder: de la selección de fútbol sala, a la absoluta de Francia

Ben Yedder: de la selección de fútbol sala, a la absoluta de Francia
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Wissam Ben Yedder ha sido llamado por primera vez para jugar con la selección absoluta de Francia que dirige Didier Deschamps. El delantero del Sevilla cumple así su "sueño" de vestir la camiseta de su país sobre el césped, porque ya lo hizo sobre el parqué.

Los inicios en el fútbol de Ben Yedder se remontan al fútbol sala. Antes de fichar por el Toulouse en 2010, mientras lo hacía en el Alfortville de categoría amateur, Ben Yedder jugaba también con un equipo de fútbol sala, el Garges Djibson. Fruto de su buena temporada, fue llamado por la selección absoluta francesa de fútbol sala ese mismo año.

Curiosamente unos meses después acabaría fichando por el Toulouse B, comenzando así su andadura en el fútbol profesional. De ahí, al primer equipo del Toulouse en octubre, apenas tres meses después de llegar al filial. Ya en el verano de 2016 acabaría fichando por el Sevilla, con el que ahora ha conseguido llegar a la absoluta de Francia.

Ocho años después, Ben Yedder podrá volver a defender la bandera de su país con la selección nacional (en 2012 jugó con la sub 21), pero lo hará sobre el césped y con el Mundial de Rusia en el horizonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram