Entrevista ED

Brasanac: "Ante el Sevilla cada error nos puede costar caro"

Brasanac: "Ante el Sevilla cada error nos puede costar caro"
Brasanac, en el partido de Liga con el Leganés ante el Espanyol en Butarque. - Elena Colorado
EFEEFE5 min lectura
Darko Brasanac cree que "el Sevilla está jugando muy bien y su confianza es alta tras la victoria en Liga de Campeones contra el Manchester". El mediocentro del Leganés elogia el estado de forma de un Sevilla vivo en Liga, Champions y Copa y asegura que la concentración será clave para poder puntuar en Butarque.

- ¿Qué espera el Leganés de un Sevilla tan en forma?
- Esperamos un partido muy difícil. El Sevilla está jugando muy bien, contra el Manchester hicieron un gran partido y eso les ha dado mucha confianza. Debemos estar concentrados desde el primer minuto porque tienen mucha calidad. Nos demostraron en la Copa que cada error nos puede costar muy caro.

- ¿Lo reciben con ganas de venganza tras lo de la Copa?
- La verdad es que lo que ocurrió en Copa nos da motivación para ganar cada partido y plantar cara al Sevilla.

- ¿Considera al Sevilla un aspirante a soñar por la Champions?
- Es muy difícil. En fútbol no se sabe nunca, pero para mí el Barça y el Manchester City están muy por encima ahora mismo.

- Y el cuarto puesto, ¿lo considera un objetivo imposible para los del Sánchez-Pizjuán?
- Es difícil, porque el Valencia está muy fuerte. Pero estoy seguro de que lucharán hasta el final para conseguirlo. Están muy centrados en sus objetivos y han demostrado calidad en todas las competiciones.

- ¿Suponía una motivación extra para usted este partido, por su pasado bético?
- Todos conocemos la rivalidad existente entre el Betis y el Sevilla. Mucha gente del Betis verá el partido y nos apoyará. Estuve un año en el Betis y jugar contra el Sevilla siempre ha sido especial. Tenía muchas ganas de jugar este partido. Tengo algunas molestias desde el partido del Celta, y luego con el Eibar. En el último mes he tenido varios problemas físicos. Contra rivales como el Sevilla debemos estar al 100%. He estado probando, pero...

- ¿Ha hablado con algún excompañero bético?
- No, cada uno está concentrado en su próximo partido de Liga. Éste será el cuarto encuentro del año contra el Sevilla, lo conozco bien tanto por mi época en el Leganés como del año que jugué en el Betis.

- Sí podrá contar Garitano, en cambio, con Gabriel Pires.
- Todos los jugadores son importantes. Para el míster es bueno contar con todos los jugadores y elegir en relación al estado físico y el ritmo. Para nosotros es muy importante sentir la confianza del entrenador.

- ¿Cree que un mal partido contra el Sevilla podría complicar la permanencia pepinera?
- Demostramos contra el Villarreal y el Madrid en Copa que tenemos buen nivel. Esperamos no tener dificultades para seguir en Primera, tenemos un buen colchón de puntos.

- ¿Cuál considera la faceta más destacada del Sevilla?
- El Sevilla es un gran equipo. Juegan muy bien en defensa, lo hemos visto sobre todo en Champions. Le gusta tocar el balón y son muy peligrosos al contraataque. Dejan avanzar al rival y luego con tres o cuatro jugadores hacen ataques rápidos y directos con bastante acierto. No podría destacar a un único jugador, es el conjunto. Tienen futbolistas con mucha experiencia y calidad en todas las líneas. Algunos de ellos llevan muchos años jugando Champions y compitiendo en grandes clubes y con sus selecciones.

- ¿Ve al Sevilla más peligroso con Montella en el banquillo?
- Cuando tienes buenos resultados en el fútbol todo se ve positivo. Hicieron un partidazo en Champions, demostraron su calidad y en los últimos partidos han mostrado un alto nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram