EL ANÁLISIS

De histórico pasa a ridículo

De histórico pasa a ridículo
Montella sigue empeñado en no buscarle un recambio a Banega. - Alejandro Saez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
No, Butarque no es Old Trafford por mucho que Vincenzo Montella se empeñara en destacarlo durante la previa del encuentro de ayer en Leganés. Y eso se pudo notar, por ejemplo, en jugadores como Steven Nzonzi, que sin ojeadores en la grada ni el escaparate de la Champions brilla menos. Con la resaca de Mánchester en el cuerpo, el Sevilla del italiano saltó al césped pepinero demasiado contemplativo, ante un 'Lega' bien encerrado y con ganas que supo poner a los de Nervión contra las cuerdas con muy poquito.

Con un plantel ligeramente remozado con respecto al once base (Kjaer, por Mercado; Nolito, en la izquierda, y Ben Yedder en punta tras su doblete en Old Trafford), a los blanquirrojos les faltó velocidad en su juego, mostrándose imprecisos en los pases y echándose de menos a unos laterales más abiertos que le dieran amplitud al campo, habida cuenta de la dificultad que encontraban Banega y Nzonzi para filtrar el pase a un Wissam Ben Yedder que tuvo demasiados problemas para encontrar su hueco frente a una defensa bien plantada y que rápidamente recuperaba su posición.

En la segunda mitad, ya con el marcador en contra, el encuentro comenzó algo más rápido y abierto, pero con la misma falta de tensión que requería un partido como el de ayer. Y como prueba, el hecho de que el Sevilla apenas tirara entre los tres palos. Ya con el 2-0, Montella tiró de la artillería pesada, pero los de Nervión acabarían con diez por expulsión de Sarabia. El gol de Layún llegó demasiado tarde y un Sevilla ciclotímico pasó del histórico del martes al ridículo en Butarque.

A Banega le sobran minutos
Las exigencias del calendario y la llegada de Vincenzo Montella han traído consigo una carga de minutos para Éver Banega, faro del fútbol sevillista. Un cansancio acumulado que se está haciendo notar en las piernas del argentino. Requiere un descanso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram