Montella: "No ha sido falta de carácter o actitud"

Montella: "No ha sido falta de carácter o actitud"
Montella da unas instrucciones a Kjaer en Butarque. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, aseguró que la derrota de su equipo por 2-1 ante el Leganés en Butarque no ha sido falta de carácter o actitud de sus futbolistas, al tiempo que habló de las consecuencias de el triunfo ante el Manchester United entre semana que les permitió clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Cuando juegas estos grandes partidos, cuando consigues esta hazaña, te consume muchísimo mentalmente y no tanto físicamente. Hoy algún jugador estaba un poco bajo mentalmente. No ha sido falta de carácter o actitud porque estos jugadores siempre juegan magníficos partidos", dijo en rueda de prensa.

"Todos hemos hablado demasiado de ese partido de Mánchester, que fue una hazaña para nosotros. Hoy quizás se ha notado un poco el cansancio y esto quizás sea normal. Pero creo que el equipo debe acostumbrarse a jugar cada tres días si quiere subir el nivel. Hoy era el día idóneo para hacerlo pero desgraciadamente no ha podido ser", explicó también.

Sobre el desarrollo del choque, apuntó: "Empezamos el partido con un ritmo un poco bajo, conseguimos subirlo después y hemos encajado el gol en el peor momento. Con el 2-0 se ha jugado poco. Perdían muchísimo tiempo en los saques de puerta y después en los cambios. Dar solo tres minutos de descuento con cinco cambios me parece muy poco. No quiero crear polémica pero creo que es algo que se puede mejorar".

Además explicó por qué no hubo muchas rotaciones en el once: "Quizás sí que haya algún jugador cansado pero tampoco se pueden hacer tantos cambios en un partido. Había jugadores que estaban descansados. Layún descansó el otro día, Nolito ha jugado poco. Creo que el equipo estaba bien de todas maneras".

Por otro lado profundizó en la figura del lateral brasileño Guilherme Arana, llegado en el último mercado de invierno: "Está creciendo muchísimo. Siempre se necesita un tiempo de adaptación y él lo está acortando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram