Geis, con pretendientes en Alemanía, confía en seguir en el Sevilla

Geis, con pretendientes en Alemanía, confía en seguir en el Sevilla
Geis pugna por el balón con Firmino en el partido de Champions ante el Liverpool. - F. Ruiz / E. García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Johannes Geis está teniendo una temporada complicada en el Sevilla. Tras llegar en el último día del mercado de verano procedente a préstamo por el Schalke 04, el alemán logró asentarse como titular en los últimos partidos de Eduardo Berizzo como entrenador del Sevilla, pero el cambio en el banquillo y la llegada de Montella le hizo perder el puesto en el once.

Pese a todo, el centrocampista alemán no ha perdido la motivación y sigue luchando por hacerse un hueco en los planes del técnico italiano, que por ahora no se ha mostrado muy amigo de las rotaciones. El de Schweinfurt apenas ha jugado 80 minutos en Liga, 91' en Copa del Rey y un minuto en Champions en el partido de Old Trafford. Es decir, que desde que Montella llegara al Sevilla el pasado mes de enero el alemán ha jugado 172 minutos.

Aun así, el sevillista todavía conserva un buen cartel en su país. De hecho, desde Alemanía llegan informaciones que apuntan a un interés del Stuttgart en el todavía jugador nervionense. Según Kicker, la continuidad de Geis en Sevilla se antoja improbable dada la escasa confianza que Montella ha depositado en el mediocentro. Y en caso de no seguir en Nervión, al jugador le quedaría un solo año de contrato con el Schalke, que buscaría una venta en verano para ingresar algunos millones por un jugador por el que pagó 10,5 kilos en el verano de 2015.

El Stuttgart, que está luchando por meterse en Europa, tendría pues a Geis como uno de sus principales objetivos para el próximo mercado de verano si logra entrar en competición europea y siempre y cuando el Sevilla no ejerza su opción de compra, cifrada en siete millones de euros.

Ante esta tesitura, ESTADIO Deportivo ha podido saber por fuente próximas al jugador, que Geis está centrado única y exclusivamente en el Sevilla y que su intención no es otra que la de intentar seguir en Nervión la próxima temporada. Geis entiende que el fútbol que se practica en LaLiga es ideal para sus cualidades, está feliz en Sevilla y espera hacer cambiar de idea de Montella con su trabajo diario.

Así pues, habrá que esperar a final de temporada para saber si Geis seguirá o no. El Sevilla ya transmitió a su agente el gusto por el jugador, aunque todavía no han tomado una decisión en firme, por lo que el uso que le de Montella de aquí a final de temporada tendrá mucho que ver en esa decisión final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram