El sevillista que ha ganado dos veces al Bayern en Champions

El sevillista que ha ganado dos veces al Bayern en Champions
El sevillista que ha ganado dos veces al Bayern en Champions. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
Seis son los jugadores de la primera plantilla del Sevilla que han disputado partidos contra el Bayern de Munich: Éver Banega (que no podrá disputar la ida por sanción), Johannes Geis, Simon Kjaer, Nico Pareja, Jesús Navas y Sergio Escudero. De ellos, solo uno ha derrotado al conjunto bávaro, en Champions y por dos veces, una de ellas en el Allianz.

Es el caso de Jesús Navas, que con el Manchester City venció a los alemanes en la máxima competición continental, en las fases de grupos de la 2013/2014 y de la 2014/2015. El balance contra los muniqueses es de dos victorias y de dos derrotas, con el español jugando de titular en todos los encuentros.

En el primer enfrentamiento, los de Manchester cayeron en el Etihad por 1-3. El asalto fue devuelto con posterioridad en el Allianz (2-3), con el palaciego dando una asistencia para el gol de Milner, que decidió la contienda.

La siguiente temporada volvería a cruzar los destinos de ambos conjuntos. En esta ocasión, el primer duelo fue favorable a los germanos en su casa (1-0), para luego hincar la rodilla en su visita a tierras inglesas (3-2).

El resto de jugadores del Sevilla que han disputado partidos contra los ahora dirigidos con Jupp Heynckes no cuentan con resultados tan favorables. Solo Banega y Kjaer le han arrancado sendos empates al ahora rival del Sevilla.

El precedente del argentino fue también en la fase de grupos de la Champions League, con el Valencia en la campaña 2012/2013. El primer encuentro no lo disputó, siendo derrotados los valencianistas por 2-1. En el partido de Mestalla, Banega jugó 80 minutos de unos 90 que quedaron en tablas (1-1).

Con respecto al central danés, se enfrentó tres veces en la Bundesliga al Bayern defiendiendo los colores del Wolfsburgo, con un empate y dos derrotas en su haber.

Pareja, Escudero y Geis solo han conocido la derrota frente al Bayern. El central argentino cayó por 0-5 en su único precedente, con el Anderletch en los octavos de la Copa UEFA de 2007/2008. El lateral español salió desde el banquillo con el Schalke 04 en su par de duelos ante los muniqueses, con resultado desfavorable en ambos enfrentamientos. Por último, el medio alemán no pudo vencerles ni con el Mainz ni con el Schalke 04 en los cinco partidos de Bundesliga que jugó contra ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram