Ben Yedder: "Dudaron en Toulouse y en Sevilla, pero al final, aquí estoy"

Ben Yedder: "Dudaron en Toulouse y en Sevilla, pero al final, aquí estoy"
Ben Yedder, junto a una aficionado en Clairefontaine, lugar de concentración de Francia. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Wissam Ben Yedder está viviendo uno de sus sueños como jugador de fútbol profesional. El delantero del Sevilla se encuentra concentrado por primera vez con la selección absoluta de Francia y espera con ansias poder debutar con los 'Bleus' en el partido amistoso ante Colombia.

El sevillista ha concedido una entrevista a L'Equipe, donde desvela cómo se sintió tras conocer su convocatoria con Francia. "Fue algo fuerte para mí, pero fue cuando vi la emocíon de mis padres y de mis amigos cuando comprendí totalmente, me dieron escalofríos. Es esta fuerza, la de ellos, lo que sentí durante años y lo que siento en este momento", explica Ben Yedder.

Al delantero franco-tunecino le recordaron una entrevista que concedió también al medio galo allá por 2012 cuando decía que quería "hacer reflexionar" a Deschamps y ponérselo difícil. "No miro el año de aquello pero sí miro lo que me probado a mí mismo durante este periodo. Podrían haber sido dos años, cinco o incluso diez años, pero todo ha llegado porque he trabajdo duro para llegar aquí, y al final, aquí estoy. Durante años me decía '¿Quién me puede quitar la esperanza de ser convocado? ¿Quién puede quitarme la esperanza de estar con Francia? Nadie", recuerda el sevillista.

El objetivo de Ben Yedder es intentar convencer a Deschamps para entrar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia que se jugará este verano. Él sabe que tiene seguidores incondicionales y detractores, pero se lo toma con naturalidad. "Todos somos libres de pensar lo que cada uno quiera, pero la gente dudó en Toulouse, también duraron en Sevilla, y he demostrado que doy la cara en los grandes eventos", asevera haciendo alusión al partido de Old Trafford.

Por último, sobre su relación con los compañeros de la delantera de la selección, Ben Yedder dice: "Creo que nos llevamos bien, sí. Son jugadores (Griezmann y Mbappé) que sienten el fútbol, ??que juegan en uno o dos toques de pelota. Ahora, yo no voy a inventar, yo que sé que estoy para la definición. El Mundial es un sueño, un objetivo. Voy a trabajar duro para demostrar que puedo estar ahí y para demostrarme a mí que puedo estar en ese grupo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram