Nzonzi vuelve a asomarse a la ventana de transferencias

Nzonzi vuelve a asomarse a la ventana de transferencias
La Juventus no le ha perdido la pista a Steven Nzonzi. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
El Sevilla trató de evitar a toda costa que Steven Nzonzi se marchase en el mercado de enero, pues se había devaluado notablemente tras ser apartado por Eduardo Berizzo. José Castro y Óscar Arias dejaron el asunto en manos del técnico argentino, pues estaban convencidos de que le acabaría levantando el castigo tras declararse el francés en rebeldía. Nada más lejos de la realidad.

La situación explotó en el descanso del partido ante el Liverpool, cuando el Sevilla perdía por 0-3, y ya no tenía vuelta atrás, ni por parte de Berizzo, ni por parte de un Nzonzi que se sintió señaladado delante de todos sus compañeros por el expreparador del Celta. El pivote se duchó, cogió sus cosas y se marchó del Sánchez-Pizjuán. Al día siguiente ni siquiera apareció por el entrenamiento y el 'Toto' le apartó de manera definitiva.

La preocupación en la planta noble creía por días, al estimar que la posible marcha del jugador, convencido ya de cambiar de aires, iba a traducirse en grandes pérdidas, al ser el futbolista del plantel con un mayor valor de mercado. Fue un punto más a favor de la destitución de Berizzo. Todo cambió con la llegada de Vincenzo Montella, quien le puso sobre el césped desde el minuto uno para recuperarle física y mentalmente cuanto antes. En el Sevilla se le instó a que diese el máximo, pues el equipo se estaba jugando mucho en las tres competiciones, y que aparcase, así su futuro hasta verano. 

A mediados de marzo, sobre todo tras su excelso encuentro en Old Trafford, ya se puede ser que el objetivo está cumplido. Es decir, que Nzonzi, clave para que el equipo está en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Liga de Campeones, ya ha recuperado todo su valor. O, lo que es lo mismo, 40 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión. La misma, eso sí, tiene trampa, pues, en el caso de que otro club la abone, unos cinco kilos irían directamente a su cuenta. 

La Juventus, que no pasaba de 25 en verano, confiando en que el acuerdo que alcanzó con el padre del jugador fuese suficiente presión, es consciente de este aspecto, por lo que podría negociar a tres bandas para rebajar el precio final.

Se da la circunstancia, además, de que el Sevilla, salvo milagro, no estará la próxima temporada en la Liga de Campeones y que le resultará imposible, por tanto, mantener el nivel salarial del actual plantel. El club, generalmente vendedor, estará abierto, esta vez sí, a dejar salir a un Nzonzi que, hasta entonces, lo seguirá dando todo, también porque no ha perdido la fe en volver a llamar la atención de Didier Deschamps.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram