El padre de Francesc: "Le pusimos el himno del Sevilla y empezó a cantarlo"

21.03.2018 | 14:25
El padre de Francesc: "Le pusimos el himno del Sevilla y empezó a cantarlo"

Francesc Peralta sigue recuperándose. Está con fiebre alta. Pero su padre ha confirmado a los micrófonos de la radio del Sevilla F.C. la noticia que su hijo se despertó del coma en el que se encontraba escuchando el himno del Arrebato del Sevilla 

La familia llevaba 17 días esperando por su recuperación. Llegaron a temer por su vida, pero nunca se imaginaron la forma en la que Francesc se iba a recuperar: "Le pusimos el himno del Sevilla y despertó, pero volvió a dormirse. Después pasaron ocho o nueve horas, le pusimos el himno otra vez y empezó a cantarlo. Él es del Barça, pero le encanta el himno del Sevilla. También nos cantó el himno del Liverpool".

Francesc había pasado malos momentos. De pequeño estuvo cerca del fútbol de élite, pero las lesiones se cebaron con él. En los malos momentos el himno del Arrebato siempre lo acompañó: "Él ha tenido cinco accidentes en el campo de fútbol. Juega de pivote ofensivo. Cuando era cadete lo quería el Madrid, el que más, también el Málaga y el Espanyol. Pero se rompió varias veces. La primera vez el ligamento cruzado de la pierna derecha. Lo teníamos que llevar a Barcelona y se pegaba todo el camino escuchando el himno del Arrebato".

La familia se ha aficionado también a escuchar el himno: "Las enfermeras te pasan el medicamento que le tienes que dar por la noche. Tenemos una empresa de excavaciones y antes de dormir pues también me ponía yo el himno un par de veces. La verdad es que ya estamos enganchados".

El padre recuerda con dolor el estremecedor momento del choque de su hijo: "Lo hemos pasado muy mal hasta este momento. No se puede contar con palabras. No quiero que le pase ni al peor enemigo de mi vida. Estábamos presente cuando se dio el cabezazo. Aquel día fue dramático. Una madre es una madre. Yo en esos momentos tengo que fortalecerme para no hundirme. Él en el suelo. La ambulancia que no llega. Mi mujer llorando. El árbitro tuvo que parar el partido. Es un momento fortísimo. No quiero que le pase a nadie".

También habló del susto que se llevaron al ver la caída: "Lo peor nos lo teníamos desde el principio porque el médico desde la primera operación nos dijo que pintaba mal. Desde el minuto uno, de la forma de caerse en el campo, piensas en lo peor porque he visto muchos golpes y caídas, pero como esta ninguna".

Francesc lleva jugando al fútbol desde niño y parece que esta lesión no va a impedir que siga haciéndolo: "El fútbol no lo va a dejar. La buena suerte que ha tenido con todo esto es que cuando le dan el golpe y se despierta en la UCI, se levanta y dice qué hago yo aquí. Si el médico dice que puede seguir jugando al fútbol, pues va a seguir jugando porque lleva haciéndolo desde los tres años".

El padre de Francesc confía en poder cumplir el sueño de su hijo, visitar el Sánchez Pizjuán: "Nunca hemos estado en el campo del Sevilla. Pocos días antes de pasar él decía que tenía que venir con la novia al Sánchez Pizjuán. Ya le hemos dicho esa promesa y la tenemos que cumplir. Tampoco sabía que la final era Sevilla-Barça y le pregunté que con qué equipo iba a ir. No me contestó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Piden que el PSG deje jugar a Hatem Ben Arfa para que sea campeón

Piden que el PSG deje jugar a Hatem Ben Arfa para que sea campeón

Según TF1, Sevilla, Lyon, Marsella y Leicester están tras sus pasos

La extensa lista de Montella para La Coruña

La extensa lista de Montella para La Coruña

Vincenzo Montella va a hacer rotaciones ante el Deportivo de La Coruña, ya que el...

Lenglet y el Sevilla se citan para después de la final

Lenglet y el Sevilla se citan para después de la final

Casualidad o no, unos días antes de enfrentarse en el Wanda Metropolitano para luchar por un...

Lenglet: "Tenemos fuerza en las piernas y sobre todo en la cabeza y el corazón"

Lenglet: "Tenemos fuerza en las piernas y sobre todo en la cabeza y el corazón"

El francés tiene claro que podrían haberse llevado los tres puntos: “Durante...

Banega: "Este equipo siempre da la cara en todos los partidos"

Banega: "Este equipo siempre da la cara en todos los partidos"

Tras el encuentro Éver Banega destacaba que el fútbol siempre es complicado:...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal