Sergio Rico, el que menos para de LaLiga

Sergio Rico, el que menos para de LaLiga
- Elena Colorado
EFEEFE2 min lectura
Que Sergio Rico no está dando lo mejor de sí este año en Liga es un hecho. Según los datos ofrecidos por la web Fútbol Avanzado, el cancerbero sevillano es el portero que menos para de todo el campeonato doméstico español.
 
Con un 56,5% de acierto, el de Montequinto ha encajado 37 goles en 23 partidos disputados en el presente torneo. Pese a que su promedio de paradas (2,09) no es discreto si se compara con el colchonero Oblak (2,86), lo cierto es que Sergio Rico sólo ha atajado 48 tiros de 85 lanzamientos que le han realizado, mientras que el esloveno ha evitado 83 anotaciones de 97 posibles.
 
En entredicho toda la temporada, Sergio Rico ha alternado actuaciones sobresalientes, como la reciente de Old Trafford, con otras que abrió de nuevo el debate de la portería.
 
Ter Stegen, meta blaugrana, y Oblak, cancerbero atlético, encabezan la lista antes mencionada con un espléndido registro del 85% de tiros atajados, cifra lejana a la de un Sergio Rico en el punto de mira últimamente.
 
Con la temporada en su punto álgido, con tres frentes abiertos (plaza europea, Champions, y final de Copa del Rey) muchas miradas volverán a estar puestas en la portería de un Sevilla con mucho en juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram