FÚTBOL SEVILLA

Colectivos sevillistas se unen ante el temor de venta del club a capital externo

Colectivos sevillistas se unen ante el temor de venta del club a capital externo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Federación de Peñas Sevillistas y Accionistas Unidos han acordado un 'Pacto por el Sevilla FC', al considerar estos colectivos que la entidad "está en peligro de cambiar su rumbo" por la posibilidad de que su capital social sea controlado por empresas externas a este club.

La federación de peñas y la agrupación de pequeños accionistas anunciaron este jueves en un comunicado conjunto que el club siempre estuvo "en manos de los sevillistas, especialmente hasta 1992, momento en el que se inician las muy negativas SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) para el deporte y para los aficionados".

Recuerdan que "desde hace unos años, los éxitos internacionales del club" han revalorizado las acciones y que conocen "por fuentes directas" que "hay muchísimos sevillistas a los que se está molestando e importunando -saltándose la Ley de Protección de Datos- para comprar los títulos".

"Nuestro Sevilla FC, el de toda la vida, el que nos ha llevado a innumerables finales, está a punto de extinguirse con el modelo actual y pasar a manos de especuladores que lo administrarán como una empresa más, sin sentimiento, sin pasión, sin sevillismo", destaca el comunicado.

Por este motivo, estos colectivos solicitan "modificar los estatutos del club con el objetivo de blindar la venta del Sevilla FC a capital extranjero o extraño" y anuncian que defenderán "el actual modelo de la entidad, con capital repartido entre sevillistas, sin dueño mayoritario. Modelo exitoso, que ha situado al Sevilla FC en el lugar más alto de su historia y que es admirado internacionalmente".

Los peñistas y los accionistas minoritarios insiste en su escrito en "proteger al Sevilla FC de inversores extranjeros o extraños, imposibilitando su incorporación al accionariado de la entidad si no han demostrado de forma fehaciente -al menos durante 20 años- un compromiso estable con el club. Al igual que el contemplado en el modelo alemán".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram