Carlos Fernández debuta con la sub 21

Carlos Fernández debuta con la sub 21
Carlos Fernández, en un entrenamiento del Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El delantero del Sevilla Atlético Carlos Fernández debutó con la selección española sub 21 entrando al campo a falta de seis minutos para el final en el triunfo de España (3-5) ante Irlanda del Norte. Juan Soriano no jugó.

La selección española sub-21 dio un nuevo paso hacia la fase final del Europeo de la categoría al vencer este jueves por 3-5 a Irlanda del Norte gracias a un triplete de Borja Mayoral, que evitó la sorpresa en un encuentro en el que España sufrió más de lo previsto a causa de sus errores defensivos.

Pero ni los despistes de la zaga española, que permitió a Irlanda del Norte igualar hasta en tres ocasiones el marcador, impidieron a los de Albert Celades prolongar su inmaculada trayectoria en una fase de clasificación en la que cuentan por victorias sus partidos.

Un triunfo que en esta ocasión costó más de lo previsto al conjunto español, empeñado en mantener con vida a una selección norirlandesa que, a base de trabajo, lucha y tesón a punto estuvo de sorprenderle.

Los de Albert Celades parecían destinados a una plácida victoria tras adelantarse a los quince minutos de juego con un gol de Mikel Oyarzabal, que resolvió un sensacional pase interior de Dani Ceballos.

Menos acertado estuvo Borja Mayoral, que no pudo aprovechar a los 28 minutos otra magnífica asistencia de Ceballos, que dejó solo a su compañero de equipo en el área rival con un rapidísimo y preciso centro desde la medular.

Todo el buen hacer del equipo español comenzó a desmoronarse con el inocente penalti cometido a los 30 minutos por Mikel Merino, que arrolló innecesariamente en el área al norirlandés Gavin Whyte en una jugada en la que el balón se marchaba por la línea de fondo

Una pena máxima que permitió al capitán local Liam Donnelly firmar la primera (1-1) de las dos dianas que anotó en el encuentro, en el que España volvió a adelantarse nuevamente en el marcador en el tiempo de prolongación de la primera mitad.

Mikel Merino se resarció de su error con un magnífico pase en largo para la carrera de Oyarzabal, que, al igual que ya hizo en el 0-1, volvió a batir entre las piernas al portero norirlandés Conor Mitchell (1-2).

La ventaja apenas le duró unos segundos al conjunto español, pues en la jugada siguiente Irlanda del Norte volvió a igualar el marcador (2-2) tras un nuevo error defensivo de los de Celades que permitió a Donnelly controlar en el área pequeña un balón colgado y batir al cancerbero español.

La diferencia de calidad entre ambos conjuntos posibilitó que España tomase de nuevo la iniciativa (2-3) apenas iniciada la segunda mitad, con un precioso tanto de Borja Mayoral, que envió de tacón a la red un centro desde la derecha de Carlos Soler. Pero el equipo español, lastrado por su endeblez defensiva, volvió a conceder un nuevo tanto al conjunto norirlandés.

El delantero Shayne Lavery no desaprovechó un mal despeje de Jorge Meré para establecer a los 68 minutos el 3-3, que parecía abocar definitivamente a un inesperado tropiezo a la selección española.

La sorpresa la evitó Borja Mayoral, que completó su triplete con dos tantos a los 75 y 84 minutos a los que ya no pudo responder el conjunto local. Tras está victoria, España sigue liderando con holgura su grupo de la fase de clasificación.



- Ficha técnica:

Irlanda del Norte: Mitchell; Hall, Donnelly, Johnson; Dummigan (Chris Paul, m.46+), McDermott, Thompson, Sykes, White (Kennedy, m.72); Smyth y Lavery (McDonagh, m.84)

España: Sivera; Carlos Soler, Unai Núñez, Meré, Aaron; Fabián, Mikel Merino, Dani Ceballos; Fornals (Adama Traoré, m.76), Borja Mayoral (Carlos Fernández, m.87) y Oyarzabal (Toni Lato, m.89).

Goles: 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.30: Donnelly, de penalti. 1-2: Oyarzabal. 2-2, m.47+: Donnelly. 2-3, m.47: Borja Mayoral. 3-3, m.68: Lavery. 3-4, m.75: Borja Mayoral. 3-5, m.85: Borja Mayoral.

Árbitro: Bartosz Frankowski (POL). Mostró tarjeta amarilla a Thompson y Smyth, por Irlanda del Norte; y a Fabián, Mikel Merino y Carlos Soler, por España

Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo 2 de la fase de clasificación del Europeo Sub-21 de Italia disputado en el estadio Shamrock Park de Portadown.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram