Mercado habla de su cambio del lateral al central y su dupla con Lenglet

Mercado habla de su cambio del lateral al central y su dupla con Lenglet
Lenglet observa a Mercado en un entrenamiento. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El rol de Gabriel Mercado en el Sevilla cambió con la destitución de Eduardo Berizzo y la llegada de Vincenzo Montella. De lateral diestro indiscutible para el técnico argentino pasó a jugar de central con el italiano. La presencia de Mercado en el eje de la zaga ha dado más contundencia y seguridad a la defensa, donde comparte protagonismo con Lenglet.

Precisamente ese el cambio del lateral al central ha sido analizado por el argentino en la entrevista a Football Club. "Uno siempre tiene que estar preparado para lo que necesite cada entrenador. A la llegada de Montella ya noté que me iban a enfocar más al puesto de central. Es verdad que en los primeros partidos no me tocó participar, pero esos momentos me ayudaron a entender su idea y la del cuerpo técnico de cómo pararse y cómo defender. Tuve la oportunidad de jugar en casa contra el Cádiz, que no fue un buen partido, pero estuvimos bien a nivel defensivo, y luego tuve una seguidilla de partidos que es algo fundamental. Jugar continuado es lo ideal y me ayudó a crecer. El equipo mejoró y eso fue una de las virtudes que aportó el entrenador", explica Mercado.

Ahí comparte funciones con el francés Clément Lenglet, ocho más joven que el argentino pero con un futuro prometedor: "Es un chico que a pesar de su edad juega con una madurez increíble. Su perfil y su personalidad es la de una persona receptiva a los consejos y a las indicaciones en el trabajo. Reúne muchas cosas que no se reducen sólo a saber jugar al fútbol y que se necesitan para triunfar y llegar lejos. Le dije hace un tiempo que jugará donde él desee porque está demostrando ser uno de los mejores centrales de LaLiga y se le ve un futuro muy bueno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram