Mercado: "Somos el Sevilla y lucharemos con todo para ganar la Copa"

Mercado: "Somos el Sevilla y lucharemos con todo para ganar la Copa"
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González3 min lectura
El jugador del Sevilla Gabriel Mercado, ha atendido a los medios oficiales del club concediendo una entrevista a Football Club, la revista oficial del Sevilla. En una extensa entrevista, el argentino ha repasado toda su trayectoria, sus inicios, su etapa en el Sevilla y la selección argentina, con la que salvo sorpresa, disputará el Mundial de 2018. 

Analizando la temporada en clave nervionense, Mercado se ha referido a la final de Copa que el Sevilla disputará el próximo 21 de abril ante el Barcelona. "Es un partido de fútbol y sabemos que el Barcelona es uno de los mejores equipo del mundo. Pero nosotros somos el Sevilla y lucharemos con todo para ganar el título. Esa ilusión que tenemos no nos la quita nadie y vamos a ir con todo para intentar conseguir le trofeo", señaló Mercado. 

Una final que llegó con todo merecimiento superando grandes eliminatorias: "El del Wanda en la Copa fue como un partido visagra para nosotros, en el que nos dimos cuenta del potencial que teníamos. Nos faltaba una victoria de este calibre para saber que podíamos competir contra cualquiera y lo volvimos a demostrar en la vuelta. Hacerle cinco goles al Atlético de Madrid habla de lo bien que se jugó esa eliminatoria. Luego en semifinales el Sevilla era el supuesto favorito, pero el Leganés venía de eliminar a Villarreal y Real Madrid. Fue peleado hasta el minuto 90, en el que marcó el segundo gol el Mudo y es un orgullo jugar esa final".

Mercado ya sabe lo que es marcar en dos derbis, la Copa sería otra gran oportunidad para volver a marcar en una cita importante: "Esperemos que sí. La verdad es que habitualmente me ha tocado marcar goles importantes, aunque este año no he convertido todavía. Quién me dice que no me están guardando el gol para la final. Primero me encantaría ganarla, sinceramente, pero además si se puede hacer un gol, sería algo maravilloso". 

Sobre la gran gesta en la Champions, donde el Sevilla volvió a cuartos 60 años después, Mercado también tuvo unas palabras. "Conseguir ese objetivo era primordial para el club y es algo que sabíamos. La alegría de haber conseguido ese pase fue muy satisfactoria y ahora vamos a esperar a los rivales que nos vengan, empezando por el Bayern de Múnich", concluyó el argentino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram