El Sevilla, la incógnita del calendario de la Liga 2018-2019

El Sevilla, la incógnita del calendario de la Liga 2018-2019
El Sevilla, la gran incógnita del calendario de la Liga 2018-2019. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
LaLiga ya planifica su próxima campaña, con el campeonato español empezando el 18 de agosto y la Supercopa de España para 23 y 30 de agosto. No obstante, el desempeño del Sevilla, que sigue vivo en tres competiciones, podría remodelar dicho calendario, que todavía no ha sido aprobado.

Y es que los blanquirrojos, con nueve jornadas para el final de la presente liga española, todavía podrían tener que jugar las previas de la Europa League si conservan la sexta plaza y pierden la final de la Copa del Rey. Precisamente, una de las rondas preliminares de la competición europea se disputaría en las mismas fechas previstas de la Supercopa de España, la cual presumiblemente tendrían que jugar los de Nervión por parte de la Copa del Rey frente al Barcelona, que apunta a campeón liguero.

Evidentemente, el conflicto se resolvería si los de Montella escalan a la quinta posición o ganan la Copa del Rey, lo cual les daría acceso directo a la Europa League. La más deseada por los sevillistas, sin duda, consistiría en ganar la Champions League y obtener plaza en la máxima competición continental para el siguiente curso. Otra posibilidad, una que provoca sudores fríos a los del Sánchez-Pizjuán, sería quedar fuera de Europa por primera vez desde la temporada 2012/2013, algo con lo que le amenazan Betis y Girona, a dos puntos de distancia.

Otras fechas que ya barajan desde LaLiga es la de la jornada 38, planteada para el 11 y 12 de mayo de 2019. La final de la Copa de la Rey tendría lugar una semana después, el 18 de mayo.

Por parte de la UEFA, La final de la Europa League se celebrará el miércoles 29 de mayo de 2019 en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) y la de la Champions League, tres días más tarde, el sábado 1 de junio, en el Wanda Metropolitano. El calendario lo cierran dos fechas FIFA reservadas para las selecciones los días 3 y 11 de junio de 2019. Además de estas dos últimas jornadas, los combinados nacionales tendrán como fechas reservadas dos en septiembre (3 y 11), dos en octubre (8 y 16), dos más en noviembre (12 y 20) y dos más en marzo (18 y 26 ). En las tres primeras se jugarán la Liga de las Naciones de la UEFA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram