Sergio Rico, en la elite mundial de la portería

Sergio Rico, en la elite mundial de la portería
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sergio Rico está en su casa, en Sevilla, a la espera de que se acabe el parón por los partidos de las selecciones internacionales y vuelva la competición, ya que se volvió a quedar fuera de los planes de Julen Lopetegui, que apostó por De Gea, Reina y Kepa para defender el portal de la selección española. No obstante, el de Montequinto no tiene mucho que envidiar a esta terna de metas y, es más, prácticamente se podría decir que tiene motivos para no sentirse inferior a casi ningún cancerbero del planeta fútbol.

En primer lugar, porque pocos van a vivir una recta final de la temporada tan ilusionante como la que le espera al canterano del Sevilla, que afrontará una final de la Copa del Rey, los cuartos de final de la Champions -como mínimo- y luchará por ocupar una plaza europea en Liga, además de albergar todavía alguna opción, aunque remota, de estar en el Mundial de Rusia. Pero, sobre todo, porque está en el 'Top 10' de los porteros con más valor de mercado de todo el mundo, con una cotización de 20 millones de euros (según el portal 'Transfermarkt') que sólo superan ocho cancerberos. Estos son Jan Oblak, jugador del Atlético (25 años), que está en la primera posición con un valor de mercado estimado de 70 millones de euros. Le siguen Marc André Ter Stegen, del Barcelona (25 años), con 60 kilos; Thibaut Courtois, del Chelsea (25 años), con 50; los mismos que David de Gea, del United (27) y 10 más que Gianluigi Donnarumma, del Milan (19), que está tasado en 50. El sexto es Ederson Moraes, del City (24 años), con 35 millones; los mismos que Manuel Neuer, del Bayern de Múnich (31). Octavo aparece Hugo Lloris, del Tottenham (31), con 25 kilos y cierran este 'Top 10' mundial de porteros el propio Sergio Rico (24 años) y Kepa Arrizabalaga, del Athletic (23), con un valor de 20 millones de euros.

De Rico, los expertos valoran su planta y su proyección, además de su buen hacer. Sus números en LaLiga no son para presumir, sino todo lo contrario; pues, sin ser responsabilidad exclusiva suya, las estadísticas le señalan como el meta que menos para del campeonato y ha encajado 37 goles en 23 partidos (con una media de 1,6 por jornada). No obstante, también es justo poner en relieve su papel vital para que el equipo mantenga vivas sus aspiraciones en Champions y en Copa, con partidazos, sobre todo ante United y Atlético.

Con todo ello en la balanza, con sus fallos y sus aciertos, Sergio Rico sigue entrenándose a tope. "¡Que el miedo a fallar no te impida intentarlo. Siempre entrenando con todo para llevarte a lo más alto, mi Sevilla", publicó ayer el meta en redes sociales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram