Del Sevilla a triunfar en la Superliga china

Del Sevilla a triunfar en la Superliga china
Carlos Antón se conviritió en el nuevo preparador físico del Changchun Yatai de la Superliga China. - Eduardo Cornago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Exactamente 8.887 kilómetros de distancia separan a Carlos Antón de su lugar de nacimiento: Hinojosa del Duque (Córdoba) de 7.000 habitantes. Allí, todos sus paisanos ya animan al Changchun Yatai. Un total de 31 españoles ya prueban suerte en esta competición. El cordobés dejaba en diciembre toda una vida en España para aterrizar en el gran gigante asiático con un único objetivo: seguir creciendo como profesional.

A principios de marzo su equipo se estrenó en liga empatando a uno ante el Shanghái Shenhua, vigente subcampeón de la Supercopa: “El debut fue especial para mí. Les estoy muy agradecido por todo. Desde el primer momento me pusieron un traductor para que no tuviese problema con el idioma. Aunque fichan a grandes estrellas extranjeras (sólo pueden cuatro por equipo), también se preocupan de cuidar al jugador chino. Todos los porteros deben ser de allí y deben alinear a los mismos sub 23 que extranjeros. De esta manera mejoran el nivel de la selección”.

'Bienvenido al Changchun Yatai'
China es cultura de trabajo y esfuerzo. Una paradoja que también ejemplifica la personalidad de Carlos, quien afronta nuevos desafíos en un país donde este deporte es de obligatorio cumplimiento en todos los colegios. Debido al gran éxito de la selección española de fútbol, las entidades orientales quieren ir implantando la misma metodología de trabajo tanto en la cantera como en el primer equipo. Actualmente, ya hay varias ciudades deportivas en construcción que, una vez inauguradas, se convertirán en unas de las más grandes del mundo.

Corazón sevillista
El club hispalense le dio su primera oportunidad como profesional cuando apenas tenía 22 años, momento en el que se hizo cargo del Infantil como preparador físico. “El Sevilla es un gran ejemplo de lo que significa ser una familia. Desde la directiva hasta el último jugador te tratan con un cariño especial, por lo que les estaré agradecido de por vida. En todos los sentidos es un sitio espectacular”, confiesa.

Aunque su principal cargo es el de preparador físico, también posee el título de Entrenador Nacional UEFA Pro, lo que le brindó la posibilidad de actuar como segundo técnico en el División de Honor.

La expansión del fútbol chino
Su club, uno de los más modernos del país (1996), fue uno de los equipos revelación de la anterior temporada.“Era el momento adecuado para salir de España y coger este reto con la mentalidad de seguir aprendiendo. La expansión del fútbol chino es evidente, sólo hay que ver los grandes profesionales que están viniendo”, aclara Antón.
“Son muy buenos trabajadores, quieren aprender algo nuevo todos los días. La verdad es que le dan bastante intensidad a las tareas que se les propone”, señala el expreparador sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram