Lenglet, favorito del Barça si se va Umtiti... y si se queda

Lenglet, favorito del Barça si se va Umtiti... y si se queda
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Lleva mucho tiempo Clément Lenglet en el radar del Barcelona y todo podría acelerarse el próximo verano para que el central galo recale en el conjunto azulgrana.

Desde hace meses, el Sevilla mantiene una vía abierta con el ex del Nancy para tratar su renovación, pero mientras esta no cristalice su cláusula de rescisión sigue siendo de 30 millones de euros, una ganga para los transatlánticos del fútbol continental.

Ahí aparece el Barcelona, que busca refuerzos de futuro para su defensa -este enero incorporó a Yerri Mina-, pero que podría tener que adelantarlo todo y fichar para su presente.

La culpa la tiene Umtiti. El ex del Lyon desató todas las especulaciones al utilizar el comodín para responder a una pregunta de sí o no sobre si renovaría por el Barcelona. Según Sport, el equipo culé no está dispuesto a colocar al zaguero en el segundo escalón salarial azulgrana como demanda para renovar, mientras que el Manchester United sí que le daría lo que pide, además de estar en disposición de pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión.

En el trío de futbolistas que gustan en Can Barça para reforzar la zaga figuran, además de Lenglet, Kimpembe y Laporte, ambos mucho más complicados de cerrar que Lenglet porque ni City ni PSG negocian por futbolistas que quieren que sigan en sus equipos. De Ligt es otro futbolista que gusta, pero es demasiado joven e inexperto.

También si sigue Umtiti
Incluso en el caso de que Umtiti siga en la Ciudad Condal, el Barcelona buscará un refuerzo para la defensa. El escalón es grande entre Piqué y Umtiti, los titulares, y Vermaelen y Yerri Mina, los suplentes, por lo que Robert Fernández seguirá teniendo a Lenglet en el punto de mira tanto si sigue Umtiti como si se va. En el caso de que el ex del Lyon continuara el escenario cambiaría para Lenglet, que es consciente de que iría al Barcelona a ser suplente, algo que no es plato de buen gusto para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram