Boicot a "la Copa del Borbón"

Boicot a "la Copa del Borbón"
Felipe VI estará en el palco del Wanda Metropolitano como hizo en el Vicente Calderón hace dos años. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Con la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, la tensa actualidad política en Cataluña sigue salpicando al deporte y más concretamente al fútbol, estando envuelto el Sevilla y el Barcelona en la disputa por un título que tanto desde Cataluña como desde la capital de España están marcando de tintes políticos.

Lo último, la petición en redes sociales de una exdirectiva de la 'era Laporta', María Elena Fort, quien pide que el Barcelona no juegue la final de Copa del Rey "por dignidad". Por ello, pide el boicot a lo que denomina la "Copa del Borbón". "El Barça debe dar un golpe en la mesa, hablamos de democracia", explica Fort.

Un movimiento que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, encontrándose con el apoyo incondicional de un sinfín de independentistas, algo que muchos han bautizado como el 'Boicot a la Copa del Borbón'. Los sentimientos se han disparado en los últimos días y algunos socios culés han comenzado a moverse en las redes lamentando, primero, que el Barcelona no se haya posicionado ya en contra de los últimos encarcelamientos y pidiendo medidas concretas de cara a la final.

Así, ha comenzado a circular una petición pidiendo que no haya ningún directivo azulgrana en el palco del Wanda Metropolitano y que, tanto en el caso de que se gane o se pierda, no se acuda a recoger la Copa o la medalla, haciendo así visible el malestar de parte de la sociedad catalana. Un palco en el que estará presente el Rey Felipe VI y en el que, según los citados socios culés, no debería estar el presidente Josep Maria Bartomeu. El conjunto culé, mientras tanto, no se ha postulado públicamente, aunque filtran desde Barcelona que no pretenden secundar la iniciativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram