Montella, sobre el Betis, Italia, Messi o el recambio de Sarabia

Montella, sobre el Betis, Italia, Messi o el recambio de Sarabia
Montella dice que está disfrutando mucho con la Semana Santa de Sevilla. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Tras un largo parón, el Sevilla tendrá que afrontar un mes de abril tan duro como ilusionante, por lo que se esperaba con ganas el análisis de un Vincenzo Montella que ha hablado sobre asuntos interesantes y que asegura estar disfrutando mucho de la Semana Santa hispalense. Éstas han sido sus declaraciones:

La Semana Santa
"Ha sido una bellísima experiencia. La primera vez para mí. Cansa muchísimo, eso sí. En Italia tenemos algo parecido, pero sólo dura un día. Lo que he visto es espectacular, muy sagrado. El presidente me estuvo explicando y ya he ampliado mis conocimientos".

¿Ha pedido ayuda divina para ganar al Barça?
"Soy católico y seguiré viendo cofradías. Espero que nos traiga suerte, hablando en broma, porque nos llegan partidos my duros".

Los internacionales y la enfermería
"Están todos bien. Algunos han llegado más cansados que otros... Layún llega hoy, Navas está bien, Corchia un poquito menos, pero están todos bien".

El sustituto de Sarabia
"Tendremos que elegir a un jugador con unas características un poco diferentes, porque no hay otro con las suyas, pero la verdad es que no me preocupa".

¿Hará algo distinto ante el Barça?
"Nosotros debemos jugar a nuestra manera. Si cambiamos, nos podemos volver locos. No he hablado con Di Francesco (Roma) y espero que Messi descanse ante nosotros. Debemos intentar tener el mayor tiempo posible la posesión; si no, se nos pondría muy complicado".

La posible ausencia de Leo Messi
"Por un lado no me gustaría que jugase, pero no me sorprendería que lo hiciese, y tener a un futbolista de su nivel como rival siempre es atractivo. ¿Qué no se presente el Barça en la final de la Copa? Me gustaría ganarla jugando el partido".

La posibilidad de entrenar a Italia
"No es una posibilidad, ahora mismo, que dirija a la selección, por varias razones: yo estoy bien aquí, no ha habido ningún contacto y, para ser seleccionador de Italia, necesitas tener el pelo blanco, y yo tengo poco. Representar a tu país siempre es un sueño. Es algo a lo que aspiras. Entiendo un poco a Sampaoli, pero todavía soy un poco joven para ese trabajo.

- ¿Qué debe tener el siguiente seleccionador de Italia?
- "Primero, la Federación debe saber en qué dirección quieren ir. En Italia hay muchos buenos entrenadores, como Claudio Ranieri, que ha dirigido en varios países. En el país hay mucho talento, futbolistas jóvenes con futuro".

- La posibilidad de que el Betis le adelante en la tabla
- "No estoy mirando la clasificación. Para nosotros, lo importante es ganar puntos y subir posiciones sin mirar hacia atrás".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram