Una década de sinsabores

Una década de sinsabores
El canario Vitolo adelantó el curso pasado al Sevilla, pero los azulgranas le dieron la vuelta con goles de Messi y Luis Suárez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No son positivos los precedentes para un Sevilla que sólo ha ganado en uno de los diez últimos partidos de Primera división que lo han enfrentado en el Sánchez-Pizjuán al Barcelona, que en este periodo ha obtenido seis victorias y tres empates.

El único triunfo nervionense en el último decenio fue hace dos temporadas, cuando el equipo entonces dirigido por Unai Emery se impuso por 2-1 gracias a los goles del danés Michael Krohn-Dehli y Vicente Iborra al comienzo de la segunda mitad, antes de que el brasileño Neymar marcase el único tanto visitante.

Las otras dos victorias ligueras del Sevilla en este siglo llegaron de forma consecutiva en la 05/06 y la 06/07, 3-2 en la primera ocasión (Dani Alves, Ocio y Kepa marcaron para los locales; y Ezquerro y Sylvinho, para los visitantes) y 2-1 en la segunda, cuando Kerzhakov y Dani Alves remontaron el gol inicial de Ronaldinho.

Con todo, el dominio barcelonista sobre el Sevilla en el siglo XXI comenzó con su victoria por 1-2 en 2001, con gol del uruguayo Nico Olivera para los blanquirrojos y doblete de Kluivet para los catalanes. Pero a pesar de estos resultados recientes, el balance global de los 73 enfrentamientos ligueros entre ambos es favorable al Sevilla, que han ganado 30 veces frente a las 23 victorias culés y los 20 empates registrados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram