Monchi: "La temporada es para que el sevillismo esté contento"

Monchi: "La temporada es para que el sevillismo esté contento"
Monchi, en su última entrevista a ED antes de firmar por la Roma. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
En una entrevista con Monchi es imposible que no salga a relucir el nombre del Sevilla Fútbol Club. El ex director deportivo nervionense va camino de cumplir su primer año en la Roma y con motivo del próximo cruce entre el Barcelona y el conjunto romano ha sido entrevista por el diario Marca. "Estoy contento de la adaptación, de cómo va andando, aunque todo es mejorable, evidentemente. Ha sido un año en el que todo ha pasado muy rápido. Después de toda la vida en Sevilla, adaptarme a una nueva ciudad, un nuevo club, otra filosofía, un nuevo idioma... teniendo todo eso en cuenta, estoy contento", ha confesado.

El de San Fernando ha negado que su cambio de aires se debiera por la necesidad de demostrar nada sino de cambiar de aires. "No era un reto personal, sino una idea de cambiar mi rumbo profesional después de tanto tiempo en Sevilla, pero sin ningún tipo de reto ni nada. Era una posibilidad que me daba el destino, de trabajar fuera de España y de Sevilla e intentar seguir creciendo como profesional en un nuevo equipo, con nuevas exigencias. Nada de retos ni de pruebas ni de demostrar nada. Es todo mucho mas normal", ha admitido.

No en vano, Monchi ha asegurado que en Roma puede trabajar como en Sevilla: "A nivel profesional sí, porque estoy trabajando con la confianza de la propiedad, de los compañeros y con el respeto, que era lo que yo buscaba. Seguir trabajando como a mí me gusta, seguir siendo Monchi".

En cuanto a la irregular temporada del Sevilla tras su marcha, Monchi ha analizado: "Creo que está encontrando con Montella el camino que ellos deseaban tanto en Copa, llegando a la final, como en Champions, llegando a cuartos y eliminando a un Manchester United. Es de nota alta. En Liga están rezagados, pero hay tiempo para terminar bien. Creo que, en líneas generales, es para que el sevillismo esté contento".

Además, el exsevillista no se imagina lo que supondría que tanto la Roma como el Sevilla se encontraran en una hipotético semifinal de Champions. "Si nos cruzamos es buena señal porque significaría que los dos hemos pasado. Me alegraría. Sería una situación muy complicada de gestionar, pero sería una alegría para ambos", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram