Arias analiza nombres propios: Muriel, Pareja, Carriço, Sandro, Rico, Roque...

Arias analiza nombres propios: Muriel, Pareja, Carriço, Sandro, Rico, Roque...
Arias ha repasado varios nombre propios, entre ellos los fichajes de enero. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Además de analizar la actualidad del Sevilla en las tres competiciones, Óscar Arias ha entrado a valorar algunos nombres propios de la plantilla nervionense. Como es el caso de Luis Muriel, por el que el club de Nervión pagó 21 millones el pasado verano. "Hay muchísima literatura en denomimar 'killer' a un jugador. El Sevilla ha firmado históricamente delanteros que han sido buenos pero cuyos inicios han sido titubeantes. A Luis le ha costado al principio, no fue titular y fue alternando dentro de una mala tónica general. El equipo no terminaba de funcionar y a los delanteros le costaba, salvo Wissam (Ben Yedder) que sí ha mantenido el tipo y creo que no se le ha reconocido lo suficiente. Ahora Luis está alcanzando un nivel de rendimiento importante, la etiqueta de jugador más caro... Dentro del presupuesto del Sevilla de esta temporada no supone el mayor desembolso del Sevilla. Por ejemplo Koné costó unos 15 millones con un presupuesto mucho menor que el de ahora, por lo que porcentualmente fue más caro".

La continuidad de Pareja y Carriço el pasado verano: "Nico Pareja tenía contrato, tenía dos temporadas más de contrato, es un jugador más de la plantilla. Sí se renovó a Dani Carriço, para nosotros es un jugador importante, uno de los capitanes del equipo, tuvo lesiones pero eran todas distintas, se rompió el tobillo porque asumió el riesgo de participar... Dani es importante dentro y fuera del campo. Él está en las tres fotos de la tres Europa League. Para Berizzo era importante, lo quería tener en la plantilla, pero las lesiones le han impedido tener continuidad. Ahora está bien, pero le toca esperar su momento".

Los fichajes del mercado de invierno: "El mercado de invierno no es un mercado en el que se traen jugadores para ser titulares indiscutibles. Se traen jugadores para dar un mayor nivel competitivo, pero ninguno ha llegado para sustituir a un titular que se haya marchado. Luego está la gestión del entrenador y los resultados le están dando la razón. Nosotros ponemos a su disposición jugadores que entendemos que mejoraban el plantel, luego él decide quiénes juegan y quiénes no. La plantilla son 25 jugadores y siempre va a haber 14 que no jueguen y, de esos 14, tres que participan del banquillo. Roque Mesa es un jugador fantástico, Sandro también, Arana es un proyecto de futuro y Layún es un futbolista consagrado y contrastado".

Confección de la plantilla: "Yo creo que el Sevilla tiene una plantilla fantástica, de primer nivel. Algunos pueden que no lleguen al nivel que esperas, pero también se les pone la etiqueta de que son malos antes de que puedan tener continuidad y tiempo".

Rendimiento en LaLiga: "Claro que podríamos ir mejor, es evidente, el equipo no ha terminado de alcanzar una regularidad. Pelear la cuarta plaza era nuestro objetivo pero ya no es posible, ahora peleramos por estar en Europa".

El año que viene buscará un goleador: "El sevilla tiene dos delanteros de primer nivel, más los dos del filial que tienen un nivel importante, y hasta final de temporada tenemos a Sandro. De cara al futuro, todo es mejorable por supuesto pero debemos tener claro dónde estamos nosotros y dónde podemos llegar, los delanteros tienen un coste muy elevado por lo que no es posible para nosotros acceder a jugadores contrastados".

Sergio Rico: "Sergio es un portero de primer nivel, en la órbita de la selección, que lleva a un altísimo nivel estos años. Luego tiene momentos más o menos acertados pero que se le castiga en exceso".

Renovaciones de Lenglet y Sarabia: "Estamos trabajando en las renovaciones de varios jugadores a nivel interno, estamos avanzando".

Continuida de Nzonzi: "Tiene contrato, estamos contentos con él, está en un buen momento y se nota en el campo, en principio contamos con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram