Heynckes: "El Sevilla va a luchar hasta el último segundo"

Heynckes: "El Sevilla va a luchar hasta el último segundo"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
Jupp Heynckes ha valorado en sala de prensa el partido de ida de cuartos de Champions contra el Sevilla. "Son unos cuartos de final de la Champions. El Sevilla es un rival muy atractivo. Va a haber un ambiente estupendo en el estadio ante un público muy fuerte que lo va a dar todo. El Sevilla va a luchar hasta el último segundo y eso va a ser un reto para nosotros. Hemos tenido muchos partidos de este tipo y eso es un plus para nosotros. A priori nunca se sabe como vamos a jugar o el resultado, pero puedo asegurar que nunca empezamos un partido diciendo que nos gusta un empate o queremos un resultado concreto".

¿Es este equipo mejor que el del triplete de 2013?: "Pienso que en fútbol no se pueden comparar dos equipos uno de 2013 y otro de hoy. Fueron jugadores distintos. El fútbol ahora ha evolucionado de nuevo. El equipo del triplete fue un equipo muy unido, con mucho talento, con jugadores como Muller, Ribery, Robbe, Neuer, Schweinsteiger. Ahora tenemos buenos jugadores, internacionales, vamos a ganar la Bundesliga, pero no hemos conseguido nada más".

El Bayern ha caído las últimas cuatro veces contra españoles: "Va a ser diferente. Porque en 2012 jugué con mi equipo en el Bernabéu en semifinal de Champions y ganamos y estuvimos en la final. En 2013 fue igual, sólo que contra el Barcelona. Ganamos en casa 4-0 y en Barcelona 3-0. Son los dos mejores de la historia del fútbol español. Lo que pasó en los últimos cuatro años es el pasado y para mí no significa nada. Es otro equipo, con otro entrenador. Nos preparamos de la mejor manera posible, como en todos los partidos. Mostramos respeto por el Sevilla porque no sólo en la Europa League ha conseguido éxitos, sino que juega muy bien estratégicamente y muestra una gran fortaleza interior, agresividad. Después del sorteo dije que iba a ser difícil. Es un gran equipo el que nos ha tocado, quizá no tan conocido, pero muy difícil".

¿Va a comprar el Bayern a James?: "Cuando llegué al Bayern en octubre conocía a James de su fútbol en España y con Colombia. En este tiempo no estuvo físicamente muy bien. Cada jugador tiene que estar a tope para rendir. Ha mejorado en lo físico y también hemos podido hablar de muchas cosas. Ya tiene mucha confianza en mí. Ha aumentado su aspecto físico y su rendimiento. Un jugador tiene que tener la confianza del entrenador e incorporarse en el grupo. Él lo ha hecho, se siente bien en el Bayern. Creo que va a seguir el año que viene y luego el Bayern tomará una decisión en cuanto a la compra".

¿Cómo están Vidal y Bernat?: "Vidal y Bernat tuvieron problemas. Ayer empezaron con normalidad el entrenamiento y hoy tampoco han tenido problemas. Mañana van a estar disponibles. Bernat jugó en Valencia, es español y a los jugadores les encanta volver a su país y desde el punto de vista físico está para jugar".

¿Se infravalora a Javi Martínez al no ir con la selección?: "Conozco a Javi Martínez desde que estaba en Bilbao. Sugerí que se le contratara para el Bayern. Es un gran jugador. Un gran medio defensivo y tiene que estar presente y tener confianza. Jugar con seguridad. En 2013, en la final, después de 12 minutos tomó las riendas, ganó jugadas importantes y nos llevó a la victoria. No sé si se le infravalora en la selección porque hay jugadores como Busquets en esa posición. Es una lástima que no lo hayan llamado porque es un gran jugador que siempre da lo mejor de sí. El fin de semana hizo un gran partido".

En las últimas visitas el problema del Bayern no ha marcado: "No deseo ningún resultado concreto. Quiero la victoria. En la Champions sabemos por experiencia que no vamos a por un empate. Mañana haremos lo mismo. Un 0-0 es complicado, lo hemos visto con el United. Es un resultado peligroso. Estamos en condiciones de marcar mucho dentro y fuera".

¿Cuentan con usted para las renovaciones de Ribéry y Robben?: "Hemos hablado de la renovación de Ribéry y Robben. Yo estoy en un segundo plano. Soy el entrenador actual. Quiero trabajar de forma óptima con Robbe y Ribéry. Tengo una opinión, pero el club tomará la decisión. Hay una tendencia, pero debemos esperar".

¿Puede ir Lewandowski al Madrid?: "Rummenigge dijo la pasada semana que Lewandowski jugará la temporada próxima en el Bayern. Conozco a Hoeness y Rummenigge y no hay ninguna opción del Madrid de fichar a Lewandowski".

¿Cómo es de importante Arturo Vidal en el Bayern?: "He trabajado dos años en Leverkusen con Arturo Vidal cuando era joven. Es un jugador muy competitivo, con carácter dentro y fuera del terreno de juego. Ha mejorado en la Juventus y aquí en su actitud dentro de la cacha. Es un internacional, muy bueno. Va a ser muy importante hasta final de temporada".

¿Cómo espera el ambiente en el Sánchez-Pizjuán?: "En el 73 jugaba en el Liverpool. Tiene un himno fantástico. Fue precioso. Sé que en el Sevilla también es así. Que el ambiente es estupendo y extraordinario para todos los que están en la cancha, del Sevilla o del Bayern".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram