FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Los alemanes tiñen de rojo el centro histórico a la espera del partido

Los alemanes tiñen de rojo el centro histórico a la espera del partido
Los alemanes tiñen de rojo el centro histórico a la espera del partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cientos de hinchas del Bayern Munich han dado cuenta de su inveterada afición a la cerveza y le han dado color rojo a numerosos bares del centro histórico de Sevilla a la espera de que esta noche se enfrenten al conjunto sevillista en la ida de cuartos de la Liga de Campeones (20.45 horas).

Los alrededores de la Catedral de Sevilla, en los que está la calle 'Alemanes' en la que estuvo establecida secularmente la colonia de esa nacionalidad en la capital hispalense; la Puerta de Jerez y otras zonas céntricas de Sevilla se han teñido con los colores del Bayern de Múnich.

Aunque en la tarde de ayer ya estaban los más madrugadores, el grueso de los casi 2.500 aficionados bávaros que se prevé apoyen hoy a su equipo han llegado a la ciudad sevillana en sucesivos vuelos que han aterrizado a lo largo de la mañana en el aeropuerto de San Pablo.

Mientras, los dos equipos ultimaban los detalles del partido en sendos entrenamientos de reactivación y de perfilar los últimos detalles tácticos dirigidos por el entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, y del Bayern, Juup Heynckes; el primero en la ciudad deportiva sevillista, y el segundo en el estadio de La Cartuja.

Hasta la hora del partido, las expediciones de ambos equipos permanecerán en sus respectivos hoteles y sus aficiones, en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán, en los que ya se encuentran también seguidores mayoritariamente bávaros, aunque también sevillistas, dando buena cuenta de la común afición a trasegar cerveza.

La hinchada sevillista suele esperar desde primeras horas de la tarde al autobús del equipo desde el hotel hasta el estadio, donde se prevén cánticos de apoyo crecientes hasta la hora del partido.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y por su seguridad velará un dispositivo compuestos por unos 850 efectivos, de ellos más de 400 correspondientes a la Policía Nacional.

La directiva sevillista que encabeza su presidente, José Castro, agasajó anoche en os Reales Alcázares de Sevilla a la del Bayern, encabezada por nombres míticos del conjunto bávaro como Uli Hoennes, actual presidente del equipo, y Karl Heinz Rumenigge, su director general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram