El 'euroderbi', oasis para saciar la sed
Álvaro Palomo 05.04.2018 | 09:42
El ruido de la adversidad amenaza seriamente con despertar al Sevilla de la ensoñación europea, pero el sueño todavía no ha terminado, porque si hay algún equipo capaz de protagonizar una gesta titánica en el Allianz Arena es, sin duda, el nervionense. Su historial en los últimos años le concede más crédito del acorde a una situación tan contraria como a la que se enfrenta el miércoles en el feudo germano, con un 1-2 que, sobre el papel, le otorgan mínimas opciones estadísticas de avanzar por primera vez a las semifinales. Basta con mirar los registros de las competiciones europeas para comprobar el carácter definitorio de este marcador en contra como local, pues desde sus comienzos han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha volteado un 1-2 en el choque de vuelta. Más concretamente, de las 365 veces que la ida ha terminado con 1-2, sólo en 20 se han firmado remontadas, lo que supone un índice del 5,96%.
Dentro de este limitado margen, el marcador más factible según los registros históricos es el 0-2, que se ha repetido hasta en seis ocasiones, por las cinco del 1-3, que, curiosamente, se ha dado más que el 1-2 (3), válido para forzar la prórroga. Obviamente, la ecuación más habitual tras un 1-2 en el primer asalto juega en contra de los intereses sevillistas pero depararía un choque igualado. Se trata del 1-0, firmado en 44 partidos y seguido por el empate a uno, que le daría opciones a los nervionenses hasta el último momento, al menos, de alargar la eliminatoria.
Más allá de estas estadísticas impersonales y lógicamente poco halagüeñas, el Sevilla tiene un precedente propio al que aferrarse y de grato recuerdo, ya que en la campaña 13/14, la del primer título europeo con Emery, remontó en el 'euroderbi' el 0-2 sufrido en el Sánchez-Pizjuán contra el Betis, igualando el marcador en Heliópolis y logrando el pase a cuartos en la tanda de penaltis. Es la única vez que ha superado una eliminatoria tras caer en la ida como local, si bien sólo se ha visto en esta tesitura en dos ocasiones. La otra se produjo tres temporadas antes y el Sevilla corrió una suerte bien distinta, ya que quedó eliminado a pesar de imponerse a domicilio. Sucedió en la Europa League 10/11 contra el Oporto, que venció en la 'Bombonera' con el mismo resultado que el Bayern (1-2), superando Rolando y Guarín el tanto marcado por Kanouté. El Sevilla debía remontar en el estadio Do Dragao y casi lo consigue, hasta el punto de quedarse a un solo gol del pasaporte para octavos. El gol de Luis Fabiano brindó esperanzas al sevillismo pero finalmente resultó insuficiente para continuar vivo en el torneo.
En Champions League, es la primera vez que se enfrenta a una situación de esta índole y ante un rival todopoderoso, lo que exigirá la versión más bestial del 'nunca se rinde' sevillista.
Lo último | Lo más leído |
- Movimientos para tomar la decisión
- Castro: "Ya hemos hablado con Caparrós y trabajará con nosotros el próximo curso"
- Arias, destituido como director deportivo del Sevilla
- La hoja de reclamación de un socio sevillista tras la final de Copa
- El sevillismo espera las "medidas" de Castro en los aledaños del Pizjuán
- Antonio Cordón: "¿El Sevilla? No sé nada, me voy a China mañana"
- Boudebouz, en la agenda de Atlético de Madrid y Villarreal
- Las minivacaciones de Montella en Milán
- Los amigos de Setién, en el ´escaparate´
- Sanabria viaja a Roma y desata la rumorología
- Guille Abascal: "Volver algún día a casa sería un sueño pero siempre por merecimiento"
- Zidane apuesta por Lucas Vázquez y sienta a Benzema
- Huertas: "No solo queremos llegar al quinto partido, queremos ganar la serie"
- Zaldua: "En Copa dimos la campanada pero será un partido totalmente distinto"
- Nadal suda en su debut y Djokovic se despide a las primeras de cambio
- Carolina Marín ejerce de favorita en su casa y gana sin apuros en su estreno
- La Conmebol busca instaurar los estándares en el césped para 2019
- Oferta de ocho millones por Sergio León
- Junior busca vencer a Alianza Lima para seguir con vida en la Libertadores
- River Plate busca ser el único líder de su grupo ante un Emelec al borde de la eliminación
Sevilla F.C.

El último feo a Ben Yedder
La final de la Copa del Rey del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, más...

Óscar Arias y la sombra alargada de Monchi
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, sólo ha aguantado un ejercicio como...

Jiménez: "Hay mucha diferencia entre el Jiménez que se fue del Sevilla y el de ahora"
Manolo Jiménez está viviendo en Atenas posiblemente su mejor momento como entrenador de fútbol....

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"
Manolo Jiménez ha conseguido levantar el título de Liga con el AEK de Atenas 24...

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet
El de Clément Lenglet será uno de los nombres más sonados del verano en las oficinas de...

Óscar Arias habla de su futuro, el de Montella, el de Nzonzi...
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha repasado la actualidad de la primera...
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||